miércoles, febrero 28, 2007

Sin Rima...sólo sueño

Estos días no he tenido tiempo para nada...pero revisando unos cd´s me topé con algo que hice hace chorrocientos años atrás, leí un verso y me acordé de mi amigo Wilde y de mi amigo Jerjes. Ésto es para ustedes. Saludos a todos y disculpen mis ausencias.


Sin Rima... Sólo sueño

Un amigo muerto me contó el otro día
Como las cosas pueden irse
Y volver a su lugar
Como los ríos pueden ser salados
Como las lágrimas pueden ser de vidrio
Y papel laminado
Dos más dos puede ser cinco
Y si tu me ayudas
Las palabras pueden ser simples


Xenofóbico
Alejandrino
Histriónico
Amor
Fenecer
Idolatría


Sonó el despertador
Y la muerte volvió a sonreír
Nunca más diccionario
Nunca más legión de sombras
Ni palabras simples


Sólo me resta
Tratar de dormir
Y recordar
Ésta vez.



martes, febrero 27, 2007

Amaneceres


Se ha levantado de la cama y ha puesto el pie izquierdo sobre la alfombrilla persa. Ha despertado con el alba, acompasando sus bostezos matutinos con los primeros trinos de los pajaritos que habitan por fuera de su ventana. Se ha estirado, tronando cada unos de los huesos de su cuerpo. Ha buscado su almohada favorita y le ha dado un abrazo inmenso, tan inmenso como el mar. Ha revisado cada una de las cosas que había dejado sobre la mesilla de noche y notó que el bote de las pastillas estaba intacto. Ha sonreido y una lágrima a rodado por su mejilla. Eran TIC TACS y no somníferos los de anoche. Eran sombras y no fantasmas los de anoche. ¿Era acaso que tenía que seguir respirando hoy, como ayer, aunque haya despertado y puesto el pie izquierdo sobre la alfombrilla persa?

domingo, febrero 25, 2007

"All work and no play makes Mar a dull girl"

Escribo en un ordenador y no en una máquina de escribir tradicional. Me encuentro en casa y no en un solitario hotel en las montañas. No me acompaña Shelly Duvall ni Danny LLoyd, si no más bien Luna, mi perra fox terrier.

Voy a confesar que en muchos casos me ha dado ganas de coger un hacha y descargar mi frustración contra el ordenador.





Estos días he estado con la mente en otro lado... no he podido leer todo lo que he querido leer, ni hablar con todos los que he querido hablar. El trabajo es una manera extraña de mantenerme alerta. Sin embargo y con todas esas cosas he cedido ante el embrujo de morfeo y me he entregado muchas noches a él, ahí mismo en la mesilla del ordenador. Ayer le contaba a Wilde que me había quedado dormida sobre el teclado y que se me habian marcado muy bien las teclas Enter(Intro) y Ctrl.

Ahora mismo debo terminar una lista de 6 mil frases que necesitan corregirse. Así que sólo vine por aquí para desearles un feliz domingo y un mejor inicio de semana... Mañana es lunes, y hay que seguir trabajando!

p.d: Prometo escribir algo más contundente más adelante (ideas tengo ;) sólo me falta tiempo)

viernes, febrero 23, 2007

Obsequio


Cuando las personas hacen regalos, se ponen un poco más agradables. No por ello cuando no nos los hacen o no lo hacemos, resultamos unos antipáticos, no. Es más bien el acto de demostrar que nos hemos acordado de algo que sabemos que puede dar una ilusión a alguien. Robar una sonrisa, un suspiro o una lágrima.

Ayer, me enviaron un regalo por mi cumpleaños (que no fue hace mucho). Al abrir el paquete imaginé que podían ser muchas cosas, menos lo que resultó al final.

Yo soy una confesa amante de la literatura de Saramago. Cuando abrí el paquete y vi un libro suyo, que me había regalado "él", pues me emocioné muchísimo, sabía aún lo que me gustaba. Cuando abrí el libro fue otra historia. !Estaba autografiado! por el propio José Saramago. No lo podía creer. Era demasiado buen regalo para mi. Estoy muy contenta.

He estado trabajando sin parar estos días, y prometí este post para un poco más temprano. Lo siento ahora es cuando lo he podido hacer. Pero teniendo en cuenta las horas de diferencia con la mayoría de los que aquí pasa, no creo que sea mucho. Muchos besitos a todos, me voy a seguir trabajando.


Nota de Redacción: Por esas extrañas cosas de la vida el premio nobel, me ha dedicado el libro con un "para María del Mar" (cuando deboó ser sólo Mar o Marjorie). Pero da igual, por la manera que escribe le perdono todo. Un favor, si alguien sabe lo que dice la firma me ayudaría mucho (es que no entiendo bien lo que pone por debajo).

jueves, febrero 22, 2007

La línea

Fotografía de: Sebastião Salgado


Dia tras dia, se mira en aquel espejo. Cuenta sus líneas de experiencia. Las de la frente, que dividen sus emociones, en buenas, malas y peores. Las de los costados y debajo de los ojos, que demuestran lo mucho que ha llorado o lo urgente que necesita unas gafas. Las de las mejillas son diferentes. Las hay de dos tipos: Las de pena, que se dibujan desde las comisuras de sus labios y caen con dolor hacia su mentón, y las de alegría que nacen en la base lateral de sus fosas nasales hasta casi rozar los bordes de sus labios.


Están también las arrugas del alma, pero esas son muy difíciles de explicar. Porque no son sencillas de observar, aunque sean las más evidentes.

¿El cartógrafo la ha hecho a su imagen y semejanza? ¿Es acaso como ella?

"Señora, estamos listos para su ritidectomia"

Ella no es cartógrafa, es tan sólo un atlas de emociones expuesta al público en este gran baile de máscaras. Es tan solo un ser humano implorando por un poco mas de tiempo...

miércoles, febrero 21, 2007

El trago amargo

FOTO: Cortesía de Ixchel

Ese extraño sabor que no me permite disfrutar de lo
dulce que se queda el fondo de la taza.

Ese amargo constante que me deja el
borde frío de un interior caliente.

Tu café me daña, es amargo y mi lengua no
puede diferenciar si es bueno o es malo.

Me tomo un descanso entonces, para aspirar su/tu aroma.

Que me lleva a épocas de estudiantes.

A malas noches, a otras buenas.

A mi primera vez así

pensando en tí.

martes, febrero 20, 2007

El show siempre debe seguir...

Me encuentro en una disyuntiva. Esto de los premios es un tanto estresante, -bueno, demasiado a veces diría yo- pero sin embargo me ha servido para conocer a muchísimas personas con demasiado talento. Personas que no me canso de admirar y con las que no dejo de expresar diferentes emociones.
Les quería contar, que me han contratado para un Freelo, que será cosa de un mes. Así que a lo mejor no estaré mucho rato con ustedes, al menos no el que quisiera :(
Eso si les digo, que de todas maneras me pasearé por sus respectivos blogs y les votaré, a lo mejor no comento pero se trataría más por cuestiones de tiempo que de otra cosa.
Hoy es un día muy triste y a la vez alegre para mi. Es el cumpleaños de alguien a quien quiero mucho, pero que por esas cosas de la vida no tengo cerca para darle un gran abrazo. Espero que me lea (aunque me dijo que no lo haría) porque quiero que sepa, que pase lo que pase, siempre lo llevaré en mi corazón. !!FELICIDADES!!
Ahora les dejo con un grupo genial, porque al fin y al cabo...el show debe de continuar.


QUEEN......**SHOW MUST GO ON**

FELIZ CUMPLEAÑOS


"Para ti, con mucho cariño...un muy feliz
cumpleaños"

lunes, febrero 19, 2007

Laberinto y tristeza


Me senté en una pequeña banquita y te esperé un día como hoy, dentro del laberinto. Las paredes verdes que se extendían sin precisar bien su rumbo, me indicaban que estabas lejos. sin embargo mis estúpidas ansias y mi deseo de verte era más fuerte que la realidad que ante mis ojos asomaba.


Te despediste, me dijiste que no importaba el tiempo, pero si importaba. Que no importaba la distancia, pero si que importaba. Me dijiste que todo estaría bien y todo estuvo tan tan tan mal.


Me distraje por momentos con las mariposas que por allí revoloteaban, sus colores eran muy lindos pero no podía pensar en lo obvio que era ello, si no que alguna vez fueron orugas, alguna vez se arrastraron por el suelo y llegaron a ser hoy así de hermosas. Habían muchas aves también allí, iban en grupos... nunca solas... nunca solas.


Miro hacia un lado, por donde se supone deberías llegar, pero aún nada. La naturaleza me acompaña, pero también se hartara de mi, estoy segura. Lo alado volará, lo rastrero desaparecerá y lo inerte dormirá. Y otra vez me quedaré sola y cerraré los ojos para que no me vean llorar... para que no me vean aguardar por tu llegada, que nunca se realizará.


Me he dado cuenta... el laberinto lo construí yo misma, el banquito lo coloqué yo, la salida no la he creado aún; y por más que oigas mis gritos de auxilio sé que no vendrás. No es tu culpa, es mi derecho, me lo he ganado.





powered by ODEO

domingo, febrero 18, 2007

!!Carnavales!! !Agua pa tiiiiiii!

No voy a negar que la época de los carnavales es una época en la que la gente se siente muy a gusto. Es un buen pretexto para salir, pasárselo bien, beberse unas copas y disfrazarse. Aquí en Perú, como en el resto de Sudamérica, nos toca vivirla en verano. El sol arde con mucho odio sobre nuestras espaldas y a lo único que nos llama, es a referscarnos con un buen baño, una bebida fría o simplemente un poquito de sombrita.

Los carnavales más populares son los de Cajamarca, Arequipa, Puno y Ayacucho. En todos ellos se manifiesta el espíritu festivo del pueblo, materializado en comparsas, danzas con trajes típicos, concursos, etc. Por ejemplo, en los Carnavales de Cajamarca, se dan mucho los consursos de coplas improvisadas, matarinas y las comprasas de payasos que aguardan por la llegada del Ño Carnavalón. En los carnavales de Arequipa, Puno y Ayacucho se ofician ritos extraños, que van desde cortar árboles con regalos colocados en sus ramas (cual estilo arbolito navideño) llamado Yunza, hasta embadurnarse con huevo, talco, betún, etc. en cara y ropa.


Sin embargo en Lima, los carnavales adquieren matices diversos. Los limeños acostumbramos (y hablo en plural, porque lo he hecho alguna vez), de jugar con baldes globos llenos de agua, y crear nuestras mini guerras. No todos respetan a los transeúntes. Extienden sus juegos hacía fuera del patio, jardín o calle, y se aventuran a ganarse problemas o quizá aumentar su dosis diaria de adrenalina. Lo cierto es que a veces se les pasa la mano, y nada con excesos es bueno.

Un recuerdo que tengo de los carnavales "plan violento", es la popular "matachola", que era un artefacto de creación casera, que consistía en coger una media de estas de panthys nylon, y llenarla de talco. Luego de efectuada esta acción, se procedía a hacer un nudo muy fuerte en la "boca del panthy" (que no era más que la media cortada en la parte de la cadera) y así empezar a "ajusticiar" a los partícipes del carnaval.


!Cómo dolían las condenadas matacholas! Peor aún cuando en lugar de talco se les echaba yeso!! (tengo un amigo que siempre nos amanaza a mis amigas y a mi de que nos va a perseguir con matacholas de yeso. Lo imagino como ese personaje de Hanna Barbera, "El capitán Cavernícola". A lo mejor el practica el viejo dicho Andino de: "Más me pegas más te quiero". Eso es otro tema del cual tendremos ocasión de hablar más adelante ¿vale?).




A continuación, una historia basada en hechos reales:


!Agua pa tiiiiiii!



Salí a comprar el periódico. El kiosko no me quedaba para nada lejos. Estaba tan sólo en la otra calle al doblar la esquina. No me daban muchas ganas de ir, es cierto, pero mi afán por enterarme de los aconteciemintos era más fuerte que mi pereza, o más bien en lugar de pereza, pues mi alergia al calor.

Ni bien salía de casa, veo que se aproximan hacia mi, una horda de muchachitos y muchachitas con unas armas que resultaban extrañas para mi. A lo mejor no vi bien... uf! ¿son granadas acaso? veo que sonríen muchísimo y no paran de correr. He visto a uno de ellos con un revólver ¿o será una escopeta?. Se van acercando y yo retrocedo cada vez más. Diez de sus pasos, son dos de los mios.

Me veo ante ellos, indefensa y suplicando que no me hagan daño. Es tarde. ni bien termino de decirles que no se ensañen contra mi. Recibo el primer golpe. La granada de otro niño estalló en su mano, pero no pasa nada, tiene más de ellas en el balde que lleva consigo. Me disparan sin piedad, me someto ante ese pelotón de fusilamiento.

De pronto, los justicieros de azul y verde acuden a mi auxilio. Los capturan. Ojalá haya justicia. yo me quedo aquí mientras tanto, sin periódico y mojada de pies a cabeza.

viernes, febrero 16, 2007

Yma Súmac: Homenaje a una voz sin igual

Rebuscando entre las gavetas de mi habitación encontré unas anotaciones que había escrito hacía algún tiempo, sobre la música peruana y de qué forma había influenciado en mi vida. Vi escritos que iban desde los populares huaynos - que usualmente narran historias muy tristes - hasta toparme luego, con un nombre que no es ajeno para nadie (al menos nadie que se precie de buen conocedor de música del mundo).

Ese nombre era... Yma Súmac


Yma Súmac (Zoila Emperatriz Chávarry Castillo) es una ilustre soprano peruana de 84 años, que deslumbró al mundo desde niña por tener una voz prodigiosa. Yma posée un registro vocal de cuatro octavas y casi cinco que la hacen emitir vibraciones bajas muy graves y notas tan altas como un ave canora. siendo ella la primera cantante en alcanzar este rango en la historia de la música sin el uso de falsete. Mariah Carey es la segunda artista en abarcar las 5 octavas, en parte con falsete y Whistle Register. La nota más alta de la peruana era de un G# 7 , el mismo que Mariah Carey produjo en su tema "Emotions" en un programa de televisón Yanki.


Sin embargo la diferencia entre ambos G# 7 es que Yma Sumac los podía prolongar con una duración máxima de 4 segundos, mientras que Mariah Carey produjo esta nota dos veces y ambas no sumaban ni siquiera 1 segundo. Cuando Yma Sumac, en una presentación en Rusia, prolongó este G# rompió vidrios y copas, demostrando así su amplio registro vocal y asegurándose de ser la cantante con la voz más poderosa de todos los tiempos.

Zoila, nació en un pueblito de Cajamarca (al norte de Perú), y gracias a que la Capitol Records de Estados Unidos la incorporó a su catálogo, pues pudo viajar y "hacerse famosa". Tanto así que hoy tiene su propia estrella en el paseo de la fama.

Su trayectoria abarca muchas y diversas épocas, pero siempre obteniendo buenos resultados. Como Yma Súmac, participó en dos películas de la Paramount.


*El secreto de los Incas* (1954)

*Omar Khayyam* (1957)


Yma Súmac empezó cantando música folclórica acompañada tan sólo de un guitarrista. Hoy se la disputan músicos vanguardistas y grupos de jazzz, quienes consideran todos y cada uno de sus discos como "culto".

La fusión de su música es de no creer. Por ejemplo una de mis favoritas es Gopher Mambo (donde fusiona la lírica y el mambo).
***En mayo del año pasado Yma vino al Perú, a recibir de manos del presidente del Perú, el mayor galardón que se le puede otorgar a un artista, que es La Orden del Sol.****

jueves, febrero 15, 2007

Rabia


Las astutas avispas se estrellan una tras otra en el vidrio. Yo estoy yendo a más de 100, sin detenerme. El horizonte se ve tan pequeño y mi cuerpo vibra ante cada curva. Presiento el peligro, sin embargo continúo porque mi lucha es contra mi misma, no contra los pobres insectos que se estrellan a mi paso.

miércoles, febrero 14, 2007

"Mi corazón no tiene calendario" - Felíz día de San Valentón


Llegó el tan odiado día. Vamos que odiado lo que se dice odiado no. Pero no es que lo reciba con ansias tampoco.


Es simple, el amor está ahí. Es tangible aunque parezca mentira. Sin embargo depende mucho de cómo lo recibimos, como se nos es administrado. Las dosis para los yonkis del amor son excesivas. Esta fecha para ellos es la panacea pura y dura. Las flores están ahí, los muñequitos de peluche, los bombones, las salidas a cenar o a pasear por el parque, las entradas también están presente, más que nada a los hoteles, moteles y hostales.

Después de algún tiempo, es la primera vez que paso un San Valentón (porque es que hay que tener mucha valía para salir a las calles sin intoxicarnos de esa maldita droga que se llama "amor", aunque más bien yo la rebautizaría como "comercio obligatorio con un twist de lavado cerebral.") así sola, es decir sin pareja, novio, amante, o un amigo cariñoso que me susurre suave y sonoramente al oído. Pero eso no me afecta en absoluto, porque una vez pasado este día, seguiré sola así que da igual.

Amar es tan simple y a la vez complicado. Nos pone en una constante disyuntiva. En elegir si querer es amar, o amar es sufrir. Recuerdo que mi madre nunca entendió cuando le dije: "Lo hemos dejado. XXXX y yo, ya no somos más novios. "¿Por qué?" - preguntó ella - "Porque él dice que no me ama, y que no sabe si algún día podrá hacerlo". La pobre se quedó con el ojo cuadrado... ¿Qué acaso querer no es amar? ¿Qué acaso el querer no es un peldaño más en la escalera hacia el amor?... Yo no entiendo bien de etiquetas. Para mi el amor, es algo que se puede diluir en un vaso de agua (o en muchos casos en bebidas alcohólicas) y que sirve para mediar y darnos esa paz que tanto buscamos.

El amar es un proceso, que no tiene calendario, es decir que no se centra en una fecha específica. Amar las 24 horas del día, los 365 días del año, es el mejor regalo que puede una recibir.

Y si no te aman, pues ama tú. Entrégate a los encantos del gordito de las flechas (ya luego si no funciona su hechizo puedes hacer que te rinda cuentas) y sé felíz, porque no hay amor más grande que el que pueda sentir uno por uno mismo.


He aquí una canción que antes significaba mucho para mi...


** Para tu amor**

martes, febrero 13, 2007

Instantes


Amparo mi silencio
En el reflejo absoluto de tu mirada
En el instante magnifico de la desazón
En la casa de la golfa
Llamada vida

La poderosa caligrafía
De mis memorias
Enrumba al norte
En busca de tu nombre

Porque la esperanza esta desdibujada en tu sonrisa
En tu paraguas
En tus viejas canciones
En tus labios y en mi memoria

Nunca revelaste el secreto de tus nervios
De mi sangre
De la voz estampada
En este charco de luna

Y sin embargo me refugio
En lo que alguna vez pudo ser
Y no llegó a ver la luz

lunes, febrero 12, 2007

De muñecas, muñequitas y muñecotas

La sonrisa se les dibuja solita. A algunas de ellas les inyectan colágeno, a otras les muerden y a otras pues sólo se las imprimen. Las muñecas son y están hechas con el propósito de jugar.

Hoy se "celebran" tres acontecimientos, el primero de ellos que me causó mucha gracia recordarlo -y digo gracia, porque pasó acercándose el 14 de febrero, día del amor y la amistad- fue la ruptura del enlace (que nunca llegó a boda) de Barbie-Ken. Mattel anunció en el 2004, que estos chicos (no tan chicos) no podían seguir juntos. Alegaron que la pareja tuvo problemas desde el inicio del "rodaje" de una película de la muñeca (?¿), pero me da que Kent era medio bobo (hasta gilipollas diría yo) y que no tenía ese "no se qué que qué se yo" para complementar a la pareja de "chicos lindos" que tanto buscaban. En otra palabras querían que Barbie sea un poco más independiente (o hablando mal, un poco más libertina). Total, Barbie siempre me parecío "ligerita de bragas". Lo siento si es que hiero susceptibilidades infantiles, pero es lo que pienso.

Por otro lado, se celebra hoy también el cumpleaños de dos personas que son totalmente diferentes, pero que tienen en común el haberme acompañado en algún momento de mi vida.

Aunque sea extraño admitirlo, soy de las personas que prefieren ir "limpias", es decir que me gusta decir la verdad, en lo que pienso y hago. Para muchos, sobre todo en este lado del charco, la mojigatería no me permitiría contarlo. Pero da igual. A veces me gusta ver porno, pero porno con guión, que si no luego aburre, sin embargo no conozco de actores, ni de casas filmadoras ni mucho menos. Sin embargo recordé a una muchacha que se hizo muy famosa en este campo, y sin yo ser gay, puedo decir su trabajo es de "culto" (bueno..al menos eso dicen los entendidos). Les hablo de Silvia Saint, la muñecota que un día como hoy en 1976 hizo su primera aparición desnuda en la sala de un hospital. A ella pues ¿un feliz cumpleaños no?, de seguro va a celebrar y en grande! (ella ya está acostumbrada a "lo grande").

Por otro lado, y no por ello menos importante, es el cumpleaños de mi mejor amiga Mirella (la muñequita con alma de gitanilla). Sé que por sus múltiples compromisos a lo mejor no me lee (al menos no hoy), pero que sepa que la quiero mucho mucho mucho... y que agradezco su amistad/hermandad, que me acompaña y ha acompañado en los momentos más alegres, tristes, oscuros e impresionantes de mi vida. Brindemos con martiniii neeeeeeenaaa!!

domingo, febrero 11, 2007

Usque ad finem (Hasta el fin)

Tú sabes que te sigo. Que a veces intento mantenerme en pie y es una tras otra, tras otra, tras otra, tras otra caída. ¿Cómo es allí? ¿Se hizo acaso el camino pesado?
Cuando te fuiste, ni siquiera pude despedirme.Subí a la planta alta a cambiarme de ropa -había estado toda la noche con esa camiseta-. Cuando bajé mihermana me lo comunicó. Había empezado tu viaje. Me costó acercarme a tu alcoba, donde tantas veces compartimos miradas, risas y consejos...
Estabas tan tranquilo. Estabas dormido ya. Dormido viajabas a través del túnel, el portal o la máquina teletransportadora celestial, no lo sé.
Te vestí, te di un beso en las manos y te pedí que a donde quiera que fueras, no me olvides. Sé que cumples tu promesa. Y se que tarde o quizás temprano, te seguiré en aquella oscuridad. Me acercaré a la orilla y estarás allí, en el zenit, en el horizonte... aguardando... aguardando... aguardando...


*No te olvido abuelo... no te olvido*

Ricardo Ráez R.: Marzo 1909 - Febrero 2006

sábado, febrero 10, 2007

Meme: Tres regalos para San Valentín


Este meme, -que graciosa manera de llamarlo eh - ;) me lo ha enviado el Jhonymepeino desde su diario personal. Primero que nada decirle que me ha gustado mucho el detalle y que bueno, me hubiera encantado poder pedir tres regalos más de los que se ofrecen... pero ni modo! Así es la vida ;). Aunque si se trata de pedir, pues pedir novio no? que no viene mal para estas fechas de consumo comercial a borbotón.

Regalo Nº 1 .- Pues como primer regalo y viendo que es algo que deseo desde hace mucho, pediría una manifestación artística desesperada. ¿Y cómo es eso? dirán algunos, pues es simple. Si es que sienten algo por mi.. el más mínimo cariño que linde un poco con lo apasionado, pues me ganan con la música.


Hace mucho que decía y pedía que me trajeran mariachis a que alaben "el lunar que tengo junto a la boca", o quizá una tuna cantando bajo mi ventana: que "solamente una vez amé en la vida"... en todo caso y de ser posible, me encantaría que ciertos amores (nuevos y/o pasados) se acercaran a mi balcón y me hicieran reaccionar con ESTO.

Regalo Nº 2.- Otra manera de ganar mi cariño o atención, es mediante el texto y la palabra. Si él es tímido, pues la mejor forma de comunicarse conmigo sería escribiendo. Así navegando por internet, encontré una carta preciosa... Algo así me gustaría encontrarme en mi correo, no solo el 14 de febrero si no en cualquier fecha.


Regalo Nº 3.- Como tercer y último regalo me gustaría un "itinerario" en el que pueda explorar mis 5 sentidos: Gusto, tacto, vista, oído y olfato. Este regalo es más complicado pero estoy segura que si se lo propone pues lo consigue.

En realidad estos regalos pueden hacerse en cualquier fecha del año. Yo no apoyo mucho ese sentido comercial del 14 de febrero (no sé si habla mi lado renegón de solterona, jejeje, o si es que realmente me molesta como lucran por todo. A ver cuando hacen el día de "La solterona renegona" , ahí si que me gasto todo el dinero, porque conozco muchas -en las que me incluyo- que necesitarían sus regalillos, jeje. Mientras tanto.... arriba el amor libre!! Y abajo el gordito de las flechas!!


***Besos a todos y nos vemos más tarde. Ah, pues que no pude actualizar antes porque me compré un ordenador y bueno estoy viendo los tejemanejes del mismo. Besitos a todos y buen fin de semana!***

jueves, febrero 08, 2007

SPAM NUESTRO DE CADA DIA


"Necesito alargarme el pene, necesito comprar un condominio en Punta Cana, necesito enviar tarjetas de saludos, necesito alargar el pene otra vez, necesito servicio de señoritas calientes, necesito comprar un ordenador chino a mitad de precio, necesito cursos de macramé y de danza del vientre, necesito votar por desconocidos en los premios 20blog, necesito xpidghweohfs (que no sé que es, pero según esto lo necesito), necesito... necesito... necesito"

Yo es que no sé si al rezar no pronuncio bien o ya llega la hora de entregarme en cuerpo y alma a Morfeo, pero luego del... " Santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo", me voy tanto pero tanto y tan lejos que en lugar de decir "el pan nuestro de cada día dánoslo hoy", me entiende dios "spam nuestro de cada día dánoslo hoy".

Reviso mi correo por las mañanas y pienso... Joder! dios escucha pero de que forma! (a lo mejor no se hablar o a lo mejor él/ella (dios) tiene el aparatito de sordera sin batería).


No necesito SPAM.. !no más!. Lo que necesito es algo como lo que me propone Sui Generis:



Necesito alguien que me emparche un poco
y que limpie mi cabeza,
que cocine guisos de madre,
postres de abuela y torres de caramelo

Que ponga tachuelas en mis zapatos
para que me acuerde que voy caminando,
y que cuelgue mi mente de una soga,
hasta que se seque de problemas y me lleve...

Y que esté en mi cama viernes y domingos
para estar en su alma todos los demás días de mi vida.
Y que me quiera cuando estoy, cuando me voy cuando me fui,
y que sepa servir el té, besarme después y echarse a reir.

Y que conozca las palabras que jamás le voy a decir
y que no le importe mi ropa, si total me voy a desvestir
para amarla, para amarla.

Necesito alguien que me emparche un poco
y que limpie mi cabeza,
que cocine guisos de madre,
postres de abuela y torres de caramelo.

Si conocen alguien así yo se los pido,
que me avisen porque es así totalmente
quien necesito.



(para oirla click aquí)

miércoles, febrero 07, 2007

Love is in the air... everywhere I look around


El amor está en el aire, pero también en el espacio...
*Pequeño relato basado en la vida real*

Ella lo miraba con ojos de niña. Era un amor sublime de gravedad cero. Sus manos se tocaban y entre risas, ella sabía/creía que lo había hallado. Al fin, al fin, al fin... en el final que es principio.


Bajo el tejado de estrellas y con la lámpara de agua gigante iluminando sus rostros, ella pensó que lo había encontrado. Él le sonreía, total, nada se pierde.

Su alma giraba y flotaba. Un beso se aproximaba en la espesura de la noche, que no era noche si no día. La luna observaba también, taciturna, pasiva y tranquila.

El universo era suyo. De ella y de su hombre lunar. Allí afuera es todo lo que hay... espacio y más espacio. ¿Quizá espacio para el amor?

La locura del lado oscuro de la luna, o el simple arrebato de un enviado de eros intergaláctico, la cegaron. Volvió y decidió a toda costa que un amor espacial, un amor que estaba en el aire, debía ser eterno. Controló sus emociones para no ser notada, controló la vejiga para no ser detenida, controló el tiempo para no perderse otra lluvia de estrellas.

Sin embargo no pudo controlar algo más importante aún, su corazón. Su corazón trastocado que en tierra vivía aún a gravedad cero.
_______________________________________________
*Música recomendada para acompañar este post: Para los dark, Space Oddity de David Bowie o para los románticos, Love is in the air de John Paul Young.*

martes, febrero 06, 2007

O ella o yo


Muchas veces estamos ante situaciones en las que somos concientes de que no podemos decidir si ir para izquierda o derecha, elegir entre negro o blanco o si quiera decir lo hago hoy o lo hago mañana.

Para colmo de males aparece un personaje para complicar más aún esta trama emocional imperfecta que nos plantea la vida. Aparece la persona - hombre o mujer- que nos pondrá literalmente entre la espada y la pared. Diciendo con voz firme:

"O ella , o yo"
Ella puede ser tu madre, tu empleo, "la otra", tu mascota, tu libro favorito, tu estilo de vida, la t.v, tu coche, tus recuerdos, tu inadecuada forma de vestir, comer o vivir.
Amar, no es elegir entre algo que está ahí desde hace mucho y dejarlo de lado. Amar implica saber diferenciar las cosas que a tu pareja le hacen bien (o mal) y hacerle ver lo bueno que éstas son para su vida, o en su defecto lo que puede ocasionar el no hacer algo al respeto.

La vida, así como el amor, no se trata de poner ultimátums. Se trata sólo de vivirla, experimentarla, sacar lo mejor de ella. Sentir, respirar, ansiar, desear, es lo mejor que hay en el mundo.

No coloquemos, ni nos coloquen nunca entre la espada y la pared. Que si es que en algún momento no sabemos lo que queremos, es porque ese "amor" no era tal, y más bien era un fuertísimo afecto.


Quizás mañana ante la pregunta... "o ella o yo"... escuchemos con la voz más dulce y a la vez acongojada... como un suave susurro sonoro... "ELLA"

Para bien o para mal, la vida está llena de decisiones...


(si no se puede oir el audio, dale aquí)

lunes, febrero 05, 2007

*Si tu eres joven aún*

Y ahora el aspecto positivo de envejecer... Con mucho cariño para todos ustedes, una canción que me ha traido esta tarde muchísimos recuerdos.


Y no olvides que: "Tú lo dirás por Petra...pero la chismosa es Juana".

Botox para el alma


Tanta gente que pasa por la vida preguntándose, como sería si retrocediécemos el tiempo, Si se nos diera la oportunidad de cambiar nuestra piel, nuestras arrugas y nuestras cicatrices. Y tener el rostro así como el corazón, libre de marcas...


Que bueno sería, que una pequeña inyección nos diera esa oportunidad. De renovarnos espiritualmente. Y que su efecto no durase tan sólo 3 meses.


domingo, febrero 04, 2007

!Noches de Pisco!


Ante la pregunta que muchos me han hecho con respecto al origen del día del pisco sour, y por consiguiente de lo que es el pisco. Debo de contarles lo siguiente:
El pisco del Perú es una bebida alcohólica, de la familia de los brandy, perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas, que se produce en el Perú desde el siglo XVI. En el idioma quechua y en la Era precolombina, se llamaba pisqu (pisku, phishgo, pichiu) a las aves que abundan en la zona de los que desde hace más de cuatro centurias se denominan valles de Pisco, Ica y Nazca.

En el Perú, el pisco sour es considerado el cóctel más tradicional preparado en base al pisco, recibiendo la consideración de bebida nacional peruana.
Según la Receta clásica, el pisco sour del Perú se compone de 3 oz. de pisco, 1 onza de jugo de limón, 1 onza de jarabe de goma (o una medida específica de azúcar blanca), 1 clara de huevo, 6 cubitos de hielo y 2 gotas de amargo de Angostura. La preparación consiste en licuar los hielos con el pisco, el limón y el jarabe de goma por un minuto aproximadamente; añadir la clara de huevo y dar un golpe de licuadora de no más de 4 segundos. Si se usa coctelera, batir hasta que no se escuche el golpe de los hielos. Para decorar se agrega dos gotitas de Amargo de Angostura.

!Noches de Pisco!

Hace mucho calor en Lima en estos días, sin embargo la gente se agolpa en las calles en busca de un preciado néctar, que refresque nuestras gargantas así como también algunas otras calenturas de verano.

Ayer en casa estaba contenta, bebiendo unas cervecitas y esperando a que llegue la noche, para - y citando a mi amiga Mirella - desgraciarme.

El día del Pisco Sour, puede resultar un invento para muchas personas. Una excusa más de los capitalistas, que enfundados en trajes de "nacionalistas" quieren hacernos creer (o a lo mejor están convencidos de ello) de que en afán de defender "lo nuestro", debemos de celebrarlo. Yo no entro en debates, ni en teorías, lo único que se que era sábado, fin de semana, y que los mares de pisco me esperaban en las calles.

Me encontré con Sebastián, Rafael y Lucía en la plaza principal del distrito de Pueblo Libre (que gracioso el pensar en el nombre del distrito y luego ver las hordas de bohemios y parroquianos saliendo y entrando a los más de 10 bares que habían por ahí). Luego de los respectivos saludos, nos dirigimos al "Bar Taberna Queirolo" y´allí por sólo quince nuevos soles (s/.15) nos dieron dos vasitos de Pisco Sour. El mejor que he probado desde hace mucho.

Allí en la calle, la gente se reunía con mucho gozo. Era como asistir a esos botellones de los que me habían hablado tanto los amigos de fuera. La gente en sus coches, bailando, riendo y disfrutando. Gente de todas las edades, colores y condición social. Era como un universo paralelo que no había conocido antes. Donde el alcohol los hermanaba. Y pienso, cuántos hechos desafortunados se hubieran evitado en este mundo, habiendo un vaso de pisco sour de por medio.







Al avanzar la noche, pasamos de unas copas de pisco sour a lo que aquí llamamos RES. No pregunten por qué... ni yo misma lo sé. Pero la RES consiste en una medida de pisco, otra de ginger ale, limón y hielo.

Rafael era quien me preparaba los tragos, y yo me dedicaba a observar cada detalle de el lugar donde estuvimos. Vi a un hombre muy parecido a Torbe, demasiado diría yo (pero no le pude sacar una sola fotografía). También vi a dos chicas bajar de las escaleras, cogidas en brazos de sus novios (tampoco hay fotografías que den fe de ello). Sin embargo y para compesar, les dejo con unas fotos que ya luego de varios pisquitos pues nos antojamos de captar. Eso si, no somos expertos con la cámara, pero en estas condiciones al menos lo intentamos.


P.d: !Espero que puedan venir por aquí algún día y beber unos pisquitos como debe ser! Valeee... yo invito ;)

P.d: El video es de un grupo de gente que improvisó de repente y nos regaló un maravilloso vals peruano.



sábado, febrero 03, 2007

!FELIZ DIA DEL PISCO SOUR!


Hoy en Perú, celebramos el día del Pisco Sour. Así que me voy a beber y beber y beber y beber... jeje. Mañana les cuento que tal. Esta juventud está echada a perder... si no me creen, lean el siguiente post. Besotes y hasta mañana!

"Asi no era en mis tiempos"

Reflexiones de viernes por la tarde, con mi abuela de 100 años. La vieja niña que roba mi corazón.


"En mis tiempos, las personas eran decentes. No salían caminando como cualquier cosa por la calle. Exhibiéndose asi sin más. Yo me portaba como toda una dama. Recuerdo que para poder ir a una fiesta, mis padres me daban permiso, siempre y cuando llevara a mis hermanas, que eran tres. A veces ellas pasaban de mi, así que no me salían los planes como quería. Las mujeres eramos muy decentes. Ahora sólo veo escotes, faldas, minifaldas, microfaldas, ! ya la próxima vez serán cintofaldas !.

Me gusta pasear, pero me he dado cuenta que los tiempos han cambiado demasiado. Ya no puedo ir por la calle sin horrorisarme y ... y... y.. "¿Y esta calata*?".


*calata = desnuda





//Por la mañana les regalaré un post con sabor a Pisco, limón, azúcar y Perú. Besitos y nos vemos luego ;) //


viernes, febrero 02, 2007

Trazos



"Tú me has creado. De tu lápiz, tus manos y tu seso he nacido.
Creador eres de lo
que nunca ha existido"...


Muchísimas gracias a Rocío Galindo, quien tuvo la amabilidad de obsequiarme su arte. Creando exactamente lo que quería transmitir. Muchas gracias Ro, y espero que nos veamos muy pronto.



jueves, febrero 01, 2007

Mi cama es de madera

Mi cama está hecha de madera. Es labrada y es muy linda. La confortable tela que recubre y que adorna mi lecho me hace sentir tan a gusto, tan en casa. De esto hablarán cuando dicen "hogar dulce hogar". Aunque a veces siento que es un poco oscuro aquí en mi cama, no estoy asustada. Tengo en mi mano un anillo muy lindo que brilla sin necesidad de reflejos. Tengo mis brazos, mis piernas y un libro. Algún día lo leeré, ahora no. No se por qué estoy tan fatigada. Abro los ojos, yo creo que sigue siendo de noche. Está oscuro. Mi madre llora y no puedo consolarla. Hace un poco de frio y mi cama se agita. Siento un ligero bamboleo. ¿Estaré en el mar?. Jejeje, !no, cómo va a ser, si estoy en mi cama!. Mi cama tiene telas blancas y es de linda madera. ¿Caoba?¿pino?¿cedro?. Mi madre sigue llorando. Ya no puedo más, tengo que hacer algo. !Enciendan la luz!, !Enciendan la luz!, !Enciendan la luz!.


Mi cama de madera se mueve sin cesar y sigue oscuro y hay más frío, y más llanto. "Mamá... enciende la luz... por favor...enciende la luz". Mi cama de madera está oscura. No encenderán más la luz. Estoy fatigada. Tengo sueño, tengo sueño, tengo sueño. "Mamá ... enciende la luz".




powered by ODEO

Audio: Cortesía de Kasandra

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr