viernes, febrero 29, 2008

!!! José Luis Romaguera "Groucho" en las librerías!!!

Cuando alguien tiene la certeza de que una persona tiene un don, no vacila en comunicárselo. Hace un tiempo descubrí que mi amigo "J" tenía ese don especial para la escritura. Todo lo que el cuenta, narra, relata atrapa, de principio a fin. Hoy al fin ese don rinde frutos con la fabulosa novela "Perla Gris".

Si les apetece conocer a "J" (Groucho), y de paso pagarle un whisky, están invitados a la presentación de su primera novela, "Perla Gris".

Para aquellos que están "del otro lado del charco", les cuento que el magno evento se celebrará el próximo 3 de abril, en la librería Catalonia de Barcelona (Ronda de Sant Pere, 3), a las 19:30 de la tarde.

Según indicaciones del propio Groucho, los hombres no necesitan vestirse de etiquetay las mujeres no necesitan vestirse.

domingo, febrero 24, 2008

Rafa y el "Amor Sobrenatural"

Hace un tiempo (bastante tiempo diría yo) que conocí a Rafa. Me divertían, e inclusive me "ponían" mucho sus ocurrencias y la forma que tenía de narrar sus aventuras. En la discoteca de Fuerteventura, con el argentino, con los primeros escritos, con sus amores y sus desamores, en Madrid, con los amigos, con el sexo.
Y es que cuando piensas en Rafa, no puedes imaginar otra cosa que no sea Bukowski, Anais Nin Scooby Doo, una verruga en el rostro, unos escritos geniales, y sexo, sexo y más sexo.
Es una de las pocas personas que te enseñan que aunque no tengas nada, o creas que no lo tienes, puedes salir adelante y realizar todo lo que te propones.
Hoy uno de sus sueños se ve materializado en "Amor Sobrenatural", la primera serie de ficción para internet. (Gracias a Arsenio Escolar por darle la oportunidad). Allí trabaja al lado de grandes valores no sólo técnicos (GRANDE ILLIA!!), si no también artísticos (Melvolia, Salva, Rosa, etc.). Una serie que tiene mucho que ofrecer aún y que así como Rafa estoy segura que los atrapará de principio a fin.

Amor sobrenatural

DALE CLIK A LA FOTO Y PODRÁS VER LOS
PORMENORES DE LA SERIE "AMOR SOBRENATURAL"

jueves, febrero 14, 2008

Pa que nos sobre amor y amistad

Con mucho cariño unas cancioncillas para mis amigos.

Para los que no dejan de reir

Para los que son su propio amor

Para mi novio

Día del amor es todos los días


Él me dice todos los días que me ama. Y yo le creo. Le creo porque aunque suene duro decirlo, el corazón te enseña a detectar cuando están mintiendo y cuando están siendo sinceros. Más aún cuando este corazón se ha recuperado de muchas y muchas caídas.

Él me dice que me ama, que soy preciosa, y que soy la mujer de su vida. Y esas palabras iluminan mi día. Sí, quizás suene cursi, y si quizás suene ilógico o poco trascendental, pero debo admitir que su sonrisa estremece cada centímetro de mi piel y de ese enorme músculo llamado corazón.

Estoy tremendamente agradecida por todo ese cariño, por todo ese amor y sobre todo porque sus ojos me ven como nunca nadie me vio antes.

Con él, el día del amor es todos los días. No necesito de tarjetas, flores o chocolates. Sólo necesito sus dulces palabras, su sonrisa y su amor.

te amo chimichurri

viernes, febrero 01, 2008

El primero en morir


A Héctor lo condenaron a 5 años la primera vez, y sin embargo logró escapar. Él creía que en el fondo, la cárcel y las lágrimas de Emilia, su niña más pequeña, le habían hecho cambiar. "Veré el mundo de otra manera" se dijo una vez mientras decía adios a su hijita querida, desde detrás de ese grueso enrejado de metal.


Muchas veces sintió que la vida no tenía sentido alguno. Condenado a los tristes patios y una vida sin color, acostumbraba ver llegar los mismos días, con sus mismas horas, con su misma rutina.


Una noche no despertó más, tenía orificio humenate y sangrante en la sien, producto de un disparo.
No despertó más... a lo mejor estaba hecho para ser así, pajarillo sin alas, sin pico, sin alma.


Esta historia se me ocurrió oyendo una genial canción de Morrissey. La letra no tiene mucho que ver, salvo el nombre Héctor (que comparten el personaje del mini relato y de la canción). La canción es "First Of The Gang To Die" del album You Are The Quarry (2004). El video se realizó con las tomas hechas en la gira, que también fueron empeadas en el DVD "Who Put The M In Manchester?" que fue lanzado en marzo del 2005.


Quizás más adelante ponga alguna cosilla mas sobre Morrissey. Por ahora disculpen mi falta de posts. Besos mil!

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr