
Después de muchas peleas con mi madre, acerca de lo que haré con mi vida, pienso que no es tan importante lo que haré con ella si no cómo podré disfrutarla al máximo. A ver, quizá confundí mi vocación. Tal vez después de todo ser monja no hubiera sido tan grave. Aunque... ¿una monja como yo? Naaaaa! . No me parece.
Llegó el punto en el que el trabajo está allí, la paga es una mierda pero me mantiene a flote, y en el que a la familia no le basta mi pequeño cartón colgando en la pared. ¿No te jode?. Tanta y tanta macana para sacar el título. "Esto te abrirá puertas" Desde luego que abre puertas, pero de los lugares donde vas a dejar tu curriculum. !Y si! inmediatamente después que se abren tienden a cerrarse.
Ya son 5 las veces que he dejado el Cv en una entidad del Estado, y son 5 las veces en las que me han dicho..."te llamo seguro seguro". Y me quedé aguardando al lado del teléfono diciendo..
!Hoy es el día! (me da mucha bronca admitirlo, puesto que ni siquiera esperaba de esa forma a la llamada de algún pretendiente).
Mi trabajo no es "el mejor del mundo", y me quita demasiadas horas, sin embargo me gusta. Mis ganas de escribir se acrecentan más y más y paradójicamente mi tiempo "libre" se acorta a cada instante.
Y otra vez mi madre.... "¿Qué vas a hacer con tu vida?".
Recuerdo cuando mi mayor preocupación era la capa de ozono, y sin embargo en los 90´s le di la espalda tremendamente confabulando con mis latas de spray para lograr el ansiado efecto "cresta de gallito" y mi muy adorado look de "rockstar groopie".
Es muy complicado esto de trabajar y de sentir que aun no llegas a ser lo que quieres ser. Vivir lo que quieres vivir. Es frustrante además que por circunstancias demasiado jodidas, tengas que vivir en casa de tus padres y debas acatar todo lo que ellos dicen y desean para ti.
Quiero viajar, quiero poder escribir sobre todo lo que veo. Quiero poder tener la capacidad de ganar dinero haciendo que la gente me escuche. No es sencillo, lo sé (a menos que ponga mi línea de 0-800, que me lo han recomendado dizque por mi sexi voz) sin embargo mientras no nos rindamos, podremos lograr todo lo que nos proponemos.
Y otra vez mi madre.... "¿Qué vas a hacer con tu vida?".
¿Me dedicaré a hacer lo que ella me pida?, ¿me dedicaré a enviar CV´s hasta que me salgan unas várices impresionantes por hacer colas en las oficinas? ¿Me dedicaré a hacer lo que más quiero en este mundo? La respuesta no es simple. La respuesta no la puedo hallar en mi. Y si, sé que dirán... !JODER! Mar, no eres una chiquilina. Pero por más que lo digan, siento y deseo de todo corazón poder hallarme en este mundo (laboralmente hablando). Y hacer lo que más me gusta por amor y no por sometimiento.
Aquí, Martín H lo explica mejor que yo.
Y mientras mi madre sigue preguntando, yo termino de imprimir mi Cv número 1000 (o quizás más) y me dispongo a preparar trabajo para mañana. Que linda la vida... ¿no es verdad?. Lo que es yo, no me como esa galletita.