
martes, octubre 31, 2006
Censura sin mesura

Llévame
domingo, octubre 29, 2006
Carpe Diem
Balada de un encuentro fugaz

sábado, octubre 28, 2006
Con faldas y a lo loco!

Hoy decidí que no me quedaría esta noche en casa, esta noche me voy a bailar. Hace mucho tiempo que los amigos me animan, y bueno no se daba la oportunidad por cosas del trabajo, y para que negarlo, también porque no me sentía con ganas de celebrar nada. Hoy es cumpleaños de Militza, así que aprovecharé e iré a verla y de paso bailarrrr!
Juegos de seducción

viernes, octubre 27, 2006
Uyy el moooooco che!
miércoles, octubre 25, 2006
Reivindicando tu ser
Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestra lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien. Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz. Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies. Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca. Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra. El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino. Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrán de los que no nos dejarán nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.
//
Tú y un millón de estrellas

La noche se pone su mejor vestido y sale a jugar
tú y tu millón de estrellas
se burlan de mi sonrisa a medio terminar
ya no hay a quien más engañar
La verdad de las cosas
es que las cosas no dicen la verdad
Tú, tu olvido, tu retrato
me palpitan aún
El suave viento
indica que el verano está por llegar y
tú y tu millón de estrellas
me persiguen sin cesar
Rojo pasión, azul cielo
me llevan al mar y me traen al de nuevo
es tarde, ya hay que descansar
Tú y tu millón de estrellas
aun brillan en mi altar.
martes, octubre 24, 2006
Caída Libre
Corriendo con pasos agigantados, y si con el vestido de novia puesto, llegué a una puerta y la abrí. Una luz me cegó por completo y no pude ver nada, pero el calor que de allí emanaba me hacia sentir tan bien, que no me daba cuenta que detrás mio ya no había ventana, salón o tan siquiera paredes. Crucé la puerta, sin esperar más que hallar el origen de tal calidez. Di un paso y empecé a caer y sentí por primera vez en mucho tiempo lo que es ser feliz.
¿A dónde iré?
Como un fusil cargado
Tirando a cualquier lado
Es resignación
O es la lucidez
Antes del final
Suelo bucear
En un mar hirviendo
De cara a la libertad
Hoy viajo solo y sin volver
Será que el resto es languidecer
Me gusta estar cayendo
Voy esperando el impacto
Dejaré mis sueños vencidos
Para otra ocasión
Como un Big Bang
Quiero estrellarme
Cerca de la eternidad
Y hoy viajo solo y sin volver
Será que le resto es languidecer
Me gusta estar cayendo
Voy esperando el impacto
Y en le abismo me encontraré
Me gusta estar cayendo
Voy esperando el impacto
Algo falló
Todo sigue estando
Algo cambió
Todo sigue igual que ayer
Sigo esperando el impacto
Sigo esperando el impacto
Voy esperando el impacto
(ESPERANDO EL IMPACTO: Bersuit Vergarabat)
domingo, octubre 15, 2006
TESORO

viernes, octubre 13, 2006
REQUIEM POR EL MAR
ANSIA DE MAR
He volcado los ríos de mis venas
en tu alfombra de luces para darte
blancos peces que brincan en mis ojos
y un velero que baja por mi sangre.
Tú me esperas cantando en mis orillas
mientras voy por la luz de mis saudales
navegando en el casco estremecido
de una isla dormida entre corales.
Hipocampo encendido de esmeraldas
que galopas tu singla interminable
remolcando con algas y tritones
esta dulce emoción de navegante.
Prisionero seré de tu cintura
cuando llegue la savia a mi cauce
a los verdes racimos de tus viñas
y las flores de sal de tus cristales.
Tus estrellas fundidas me dirigen
hacia un mundo interior de soledades;
por tus voz musical de caracolas
a mis líricos fondos abisales.
Dormiré para siempre en tus espaldas
bajo el lirio de plata del velámen;
porque estoy como Ulises, maniatado
al coral encendido de mi sangre.
Con el oro y la púrpura teñido
se me va el corazón sobre la nave,
con un sueño de mar, como un troyano,
capitán por las rosas de la tarde.
*COMO UN CABALLITO DE MAR, QUE HABITA EN LA INMENSIDAD, EN LA OSCURIDAD, PERO EN LIBERTAD / Las marcas van más allá de la piel. Tatuaje realizado el día 12-10-06*
jueves, octubre 12, 2006
No creo
Hoy no creo, hoy a partir de la última letra escrita en este universo de ficciones, no creo... hoy destruyo.
miércoles, octubre 11, 2006
ADIOS

Pensamiento

Un día me di cuenta de que te quería, otro día llegó a mi vida el amor que por ti sentía, y hoy solo sé que ya no puedo sentir más, porque lo que por ti siento, es todo lo que yo he querido en la vida, y más sería que estuvieras siempre a mi lado como me gustaría.*La distancia no es cuanto nos separemos la , la distancia es si no volvemos*
martes, octubre 10, 2006
Cuando vayan mal las cosas

A continuación un poema de Rudyard Kipling:
Cuando vayan mal las cosas,
sábado, octubre 07, 2006
Noche de vino divino

El amor según mi profesor
Yo prefiero seguir pensando que el amor es esa canción que me lleva de un tiempo a otro. Seguiré creyendo que el amor es regalar prosas que terminen con un tequiero escrito con sangre. El amor es brindar con vino los domingos, acariciarle el rostro hasta sentir su respiración, llorar cuando se va, abrazarla a su regreso.
Y el amor es esperarla despierto mientras ella trabaja, contar los minutos para su regreso. El amor es confiar con los ojos cerrados, saltar de la alegría cuando los logros son unitarios o compartidos. Amor es una discusión de antología y una reconciliación de aquellas. El amor, en suma, se muestra en todo su esplendor cuando sus latidos se confunden con los míos.
Pero el amor es tan grande, tan indescifrable, ofrecido tan de a pocos, tergiversado por muchedumbres, que la calle se convierte en el interminable espacio de las emociones sueltas por aquí y por allá. Porque el amor también es cruzar la pista con la ancianita indigente que te lo pide en silencio, derramar una lágrima cuando el niño que clama propina no entiende que se te acabaron las monedas (y en algunos casos los billetes), compartir tu cena con la mujer que limpia los carros para ganarse la vida, abrir el plexo cuando sea necesario.
Porque vaya que el amor se convierte en un ingrediente que le permite a uno seguir viviendo. Que mueve el mundo sin que muchas veces reparemos en ello.
viernes, octubre 06, 2006
Sirena de Océano
jueves, octubre 05, 2006
La vida es más compleja de lo que parece
El velo semitransparente del desasosiego
la vida es más compleja de lo que parece...
Pensaste que me iba a quebrar y subiste tu apuesta,
Todas las versiones encuentran sitio en mi mesa...
No quiero que lleves de mi nada que no te marque.
Perderme, por lo que yo ví te rejuvenece,
la vida es más compleja de lo que parece...
Mejor, o peor, cada cual seguirá su camino...
la vida es más compleja de lo que parece...
Sanar
Las lágrimas van al cielo y vuelven a tus ojos desde el mar el tiempo se va, se va y no vuelve y tu corazón va a sanar va a sanar va a sanar
La tierra parece estar quieta y el sol parece girar, y aunque parezca mentira tu corazón va a sanar va a sanar va a sanar y va a volver a quebrarse mientras le toque pulsar
y nadie sabe por qué un día el amor nace ni sabe nadie por qué muere el amor un día es que nadie nace sabiendo, nace sabiendo que morir, también es ley de vida.
Así como cuando enfríe van a volver a pasar los pájaros, en bandadas, tu corazón va a sanar va a sanar va a sanar
Y volverás a esperanzarte y luego a desesperar y cuando menos lo esperes tu corazón va a sanar va a sanar va a sanar y va a volver a quebrarse mientras le toque pulsar
Soledad
Soledad, aqui estan mis credenciales, vengo llamando a tu puerta desde hace un tiempo, creo que pasaremos juntos temporales, propongo que tu y yo nos vayamos conociendo.
Aquí estoy, te traigo mis cicatrices, palabras sobre papel pentagramado, no te fijes mucho en lo que dicen, me encontrarás en cada cosa que he callado.
Ya pasó ya he dejado que se empañe la ilusión de que vivir es indoloro. Que raro que seas tú quien me acompañe, soledad, a mi, que nunca supe bien cómo estar solo.
Poema: De Rafael Arozarena

Tiempo y amistad para un sólo cerezo"Tendida relucía su manolejana cuanto yo más próximo"GIUSEPPE UNGARETTINunca supe hacia donde va el tiempoese tiempo que hice entre mis manos y se marchalibre como un ánade silvestrecomo el agua de un río desconocido.Curiosas campanas denuncian su pasoy en la noche los astros intensos alumbrandel corazón la fiesta en lugares ignotos.Nunca supe hacia donde va el tiemposi conozco mares, llanos o montañasdonde sus alas se pliegan.Pero un día será posible que encuentre en mi caminoun cerezo de flores perennes que descansa en el espejo(de una nube.Tan cerca estaré entonces como ahora tan lejosde una mano que el tiempo dejó entre mis manos.
Los Libros de la buena memoria

Mi voz le llegará Mi boca también Tal vez le confiare Que eras el vestigio del futuro.
Rojas y verdes luces del amor Prestidigitan bajo un halo de rush Que sombra extraña te oculto de mi guiño Que nunca oiste la hojarasca crepitar?
Pues yo te escribiré Yo te hare llorar Mi boca besará Toda la ternura de tu acuario.
Mas si la luna enrojeciera en sed O las impalas recorrieran tu estante No volverías a truinfar en tu alma? Yo se que harías largos viajes por llegar.
Parado estoy aquí Esperándote Todo se oscureció Ya no se si el mar descansará...
Habra crecido un tallo en el nogal La luz habra tiznado gente sin fe Esta botella se ha vaciado tan bien Que ni los sueños se cobijan del rumor.
Licor no vuelvas ya Deja de reir No es necesario más Ya se ven los tigres en la lluvia
LOS FANTASMAS OTRA VEZ

domingo, octubre 01, 2006
1ero de OCTUBRE... !!FELIZ DIA DEL PERIODISTA!!

La labor del periodista es noble y procura no perjudicar a terceros (aunque para no faltar a la verdad casi siempre alguien "paga el pato"). Este año recibimos críticas por parte de miembros del gobierno - para ser exactos por la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas - y por miembros del clero - para ser exactos por el cardenal del Perú, Juan Luis Cipriani -. La primera por sentirse indignada, ya que debido al escándalo suscitado por el despido arbitrario de Karina Borrero de canal 7, también hicieron que su hija renunciara a su empleo. plop!, y el segundo pues dijo que “estamos enfermando a la sociedad” que no deberíamos pasar tantas noticias negativas, nada de tragedias, problemas y dificultades”. Creo que el cardenal y con todo el respeto que me merece, no se ha dado cuenta que el Perú es un país lleno de tragedias, problemas y dificultades. El periodista si bien es cierto debería enfocar estos problemas desde un punto de vista más optimista, no tiene ni debe de omitirlos en su labor de informar.
Anyway … que lo pasen muy bien mis niños! Que mañana es lunes… Jooooooo, y hay que trabajar! Ya de pensarlo, como lo diría la paisana Jacinta, Ñañañaña.
Te cerraré la puerta en la cara
