jueves, abril 20, 2006

!HAY MOTIVO!


La otra noche, encendí la televisión y me topé con un canal que para muchos peruanos que contamos con esto que es el servicio de CABLE puede resultar un canal nulo. Si NULo, aunque suene duro decirlo, pero chispas..la mayoría de los peruanos estan acostumbrados a tener en favoritos al MTV y a los dibujitos de 24 horas al dia. En fin, ese no es el tema de esta nota (ya le dedicaré un poco más de tiempo a eso luego).

La siguiente nota es con respecto a lo que pude ver en este canal que está muy bueno que es EUROCHANNEL (canal 71 para Lima.Perú) Pasaron una película que era la compilación de 32 cortometrajes hechos en España, en los que se narra o se descibre de manera visual y sonora, los diferentes aspectos que marcaron una época (época de diferencias políticas, diferencias culturales, diferencias de todo tipo).

!HAY MOTIVO! fue realizada distintos directores y tiene por objeto denunciar algún aspecto de la realidad política y social española que se vio especialmente deteriorada durante la Legislatura de 2000 a 2004.

Recomiendo para aquellos que les interese la coyuntura política internacional (que en estos tiempos de globalización no es ajena a nadie) que visiten la pág:

http://haymotivo.com/es/cortos.htlm

Alli podrán ver los cortos y leer más acerca de ellos.

Les recomiendo prestar mucha atención en los que hablan sobre la violencia de género (que se da mucho y no sólo en los países de sudamérica) en "Por tu bien" de Iciar Bollaín (Directora de "Te doy mis ojos"), con la genial cita : "EL PARTO ES NUESTRO..QUE NOS LO DEVUELVAN! Simplemente genial! y en el del "cuento" (desgraciadamente nada ficticio) narrado por Pilar Bardem.

3 amigo(s) dice(n):

O.Khayyam dijo...

Yo no es por nada pero desde España tengo que decir que el periodo 2000-2004 fue un periodo de progres llorones lameculos del poder socialista (PSOE) pseudo culturetas acostumbrados a chupar del bote que vieron en la guerra contra Irak la excusa perfecta para reclamar su cachito del pastel.
Al final como todo en este mundo hasta lo alternativo y solidario está movido por intereses económicos, es decir nos controlan hasta cuando creemos que nuestras alternativas y pensamientos son libres. Alguien pagó esa campaña anti-Aznar... y es evidente quien... que queda muy bonito y muy pro, desde luego que sería cojonudo que el mundo fuese maravilloso, también lo creo, pero yo no he vuelto a escuchar a esos que tanto se quejaban y tanto jaleo hacían decir nada de la intervencióndel ejército español en Afganistán... el otro día seguramente matarón civiles en un tiroteo... ya no hablan ya tienen su trozo del pastel

Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mar dijo...

Una cosa es que la realidad de los hechos sea otra más que la verdad´pura y dura..y otra tambien NO tan distante a esa realidad es que hayan "intereses" de por medio. Pienso igual que tu y rescato el hecho de que por lo menos se hizo algo. Lo que si no hay que negar que el público está acostumbrado a ver lo que quiere ver, cuando lo quiere ver ( y lo sucedido dio en el blanco aquella vez ) . No por nada dicen que el hombre es un animal de costumbres.

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr