viernes, noviembre 24, 2006

Carros de Fuego

Ayer tuve ocasión de ver un hecho que pocas veces me ha pasado observar. Iba yo en el bus (guagua/omnibus/camión) camino al trabajo, y como suelo hacer casi siempre cerré los ojos y me puse los audífonos para escuchar música del Ipod, ya iba yo en pleno ... "And I'm here to remind you Of the mess you left when you went away...It's not fair to deny me..Of the cross I bear that you gave to me ..You, you, you oughta know".. cuando de repente presiento que algo pasa. Abro los ojos y Alanis se fue por un momento... todos los pasajeros se desesperaban por lo que estaba sucediendo afuera de nuestro vehículo. Vi a una mujer en plan Tom Cruise en Misión Imposible, arrojándose de un taxi aun en movimiento donde el chofer trataba inútilmente de aparcar y poner el freno de mano. La gente se alarmaba y decían "huele a quemado", ahí fue cuando me fijé que el capot (o capote) del coche tenía unas burbujas, como cuando hierve algo. El hombre salió del coche ya detenido y con un pequeño paño trató de abrir el capote...una vez hecho esto, vimos todos (los del bus y la gente de fuera) como salían las llamas abrazadoras desde el motor, el tanque de aceite y de otos lugares más que mi poca cultura automtriz no me permiten reconocer. El hombre estaba que no se lo creía. Gritaba y pedí auxilio y nadie pudo hacer nada. Mi bus avanzó una cuadra y la gente seguía con la mirada el incendio, el carro de fuego... no tuvimos que esperar mucho, la gente se había apartado ya algunos metros (incluso el desafortunado chofer del taxi)... el coche estalló. No hubieron heridos, pero si un hombre lleno de lágrimas en el rostro, pensando a lo mejor que no había terminado de pagar su coche, o quizás de qué viviría de ahora en adelante... ¿No hubieron heridos? Yo creo que si.

0 amigo(s) dice(n):

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr