jueves, noviembre 30, 2006

!La política me enferma!

Es verdad, no lo puedo negar, la política me enferma. Pero como dirían algunos es un mal necesario, puesto que sin la política no existirían las situaciones de poder (se supone que en función de el pueblo y en relación a un conflicto de intereses del mismo... aunque en muchos casos ya sabemos quienes son los "interesados").
Ayer noche, conversé con mi querido amigo Victor "Ovejita" Cuenca, sobre la situación en México. De cómo el Estado está entrando en una fase de conflicto gubernamental. Por un lado Felipe Calderón del PAN (Partido Acción Nacional) es presidente electo, por otro lado Andrés Manuel López Obrador de la llamada Coalición Por el Bien de Todos, conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Convergencia. Y de como se cree que existió fraude electoral.

El 6 de julio el dictamen del IFE (Instituto Federal Electoral) dio como ganador de la contienda presidencial a Felipe Calderón Hinijosa del PAN. De no encontrarse elementos que permitieran revertir este fallo, el 6 de septiembre el candidato del PAN será nombrado oficialmente presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, y tomará el cargo el 1 de Diciembre. Sin embargo, el principal adversario de Calderón ha presentado ante la opinión pública y el Tribunal Electoral una serie de videos, razonamientos aritméticos y, en particular, grabaciones de conversaciones de la líder magisterial Elba Esther Gordillo gestionando votos de gobernadores del PRI en favor del candidato del PAN, como supuestas pruebas de la existencia de fraude.

En la conversación que sostuve con mi amigo, meditamos un poco la situación, viendo que es una acción muy parecida a la que hubo aquí con Humala. Ahora se vocea en México (y extrañamente no hay mayor cobertura del tema en nuestro país) de que el día de la toma de mando (es decir, mañana) se creará "la tole tole" . Espero que por el bien del pueblo, la sangre no llegue al rio.

Por otro lado, En Venezuela se acercan las elecciones presidenciales. El domingo 3 de diciembre.

El CNE (Consejo Nacional Electoral) admitió 28 candidatos presidenciales para el periodo constitucional que va desde el 02 de Febrero del 2007 al 2 de Febrero del 2013.
Del total de postulados, 13 de ellos presentan su renuncia antes de las elecciones, quedando de esta manera 15 candidatos (4 de ellas mujeres), para disputar estos comicios.
Entre ellos estan (quien más si no ... ) Hugo Chávez, actual presidente de Venezuela (y para qué hacernos los de la vista gorda, "ahijado nominal" de Fidel Castro y a su vez "padrino nominal" de Evo, Ollanta, y cuanto "nacionalista asolapado" existe en el goblo. Chávez es representante del MVR y de la coalición de otros 24 partidos que le respaldan. Luego está también Manuel Rosales, Gobernador de Zulia (principal candidato de la oposición con una coalición de 44 organizaciones políticas respaldándolo), Eudes Vera, José Tineo, Carmelo Romano Pérez, Ángel Irigoyen, Venezuela Da Silva (con ese nombre yo también me postulaba a presidente), Homer Rodriguez, Isbelia león, Pedro Francisco Aranguren, Luis Alfonso Reyes Castillo, Judith Salazar, Alejandro José Suárez Luzardo y Carolina Contreras (nada que ver conmigo eh).

Luego de que fuera separado por dos días, después de que fuera derrocado mediante el Golpe de Estado del 11 de abril del 2002, y luego del Referendo del 15 de Agosto del 2004, en el que se estudiaba la posibilidad de que Chávez no participara de la reelección (en el que oficialmente venció con un 59, 10% de votos), y este año en la elección presidencial de diciembre, Chávez tendrá ocho años en el poder, siendo el único presidente venezolano electo en democracia en gobernar durante esa cantidad de tiempo.
Aunque (insisto) la política, o mejor dicho, los intereses políticos de algunas personas me asquean. Reconozco que los pueblos no pueden estar al margen de lo que sucede a nuestro al rededor. Debemos pues de ser concientes y aprender a ser solidarios con nuestros países hermanos y entender de una vez por todas que el planeta es de todos, no de algunos.Como dice el Dr. Krápula "Para todos Todo".

Link de interés: !Golpe!

2 amigo(s) dice(n):

Anónimo dijo...

¿Estamos dispuestos a escuchar la argumentación contraria, a ver su lado positivo, y aceptar sus razonamientos. Y si se demuestra la certeza de los mismos. Consideramos la posibilidad de estar nosotros, en el error?

¿O por el contrario, entramos en una discusión, con nuestras ideas preconcebidas y solo esperamos un momento de pausa en el dialogo, para ganarle la discucion a nuestro contrincante? ¿ Es nuestro objetivo encontrar la verdad, o solamente imponer nuestro criterio?

http://www.movimientocontralaintolerancia.com

Unknown dijo...

Si lo que te asquea es el poder.. tal vez estamos ante una futura anárquica!
Replantéatelo, compañera!
Salud!

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr