martes, diciembre 19, 2006

Navidades sin novedades


Es inevitable no pensar en todas las cosas que nos hicieron bien en algún momento de nuestras vidas, en especial en estas fechas en las que se exuda aroma familiar por los poros, publicidad en la tv que llega a ser empalagosa (ello sumado a el chocolate navideño y el panetón ... no me sorprendería un coma diabético intempestivo) y en mi cabeza imagino una fila india de Papá Noeles coreando al unínono el "happy happy joy joy".


Pero ciertamente así como llegan esos recuerdos también nos damos encontronazos con la realidad, y nos percatamos de que ya no volverán los tiempos en los que preparábamos galletitas de navidad con la abuela, que envolvíamos regalos con la tía y que con ansias esperabamos las doce campanadas, para saludar a todos, para emocionarnos, para sentirnos felices.


En mi caso, siento cada vez más lejana la navidad, no por cuestiones religiosas, si no más bien por cuestiones de apego, de fe -pero insisto que no es la fe que se relaciona a el nacimiento de Jesús, si no más bien a una cuestión de fe en mi misma, en la humanidad-.


Quisiera creer que todo estará bien, en realidad eso espero con todas las ganas. Pero al darme vuelta sólo observo menos casas "decoradas" con lucecitas navideñas, menos colas en las tiendas por regalos, menos gente con ganas de volver a casa por navidad. No es en todas partes, pero ante mis ojos es asi (o peor).


Yo sólo espero que estas fechas sirvan para valorar lo que cada uno de nosotros tiene y que mañana a lo mejor no estará allí.

3 amigo(s) dice(n):

Anónimo dijo...

...por mas que parezcan que las cosas van de mal en peor, que nos ahogamos con el día a día..

que la soledad de estar entre tanta gente nos asfixia...tenemos que, y vamos a salir adelante.

nosotros no decidimos como sentirnos...solo podemos decidir que hacer al respecto.

Mar dijo...

HARÉ TODO LO POSIBLE AZRRA26...LO PROMETO.

Anónimo dijo...

no se como me topé con tu blog y realmente me encantó.....saludos y sigue así....y creo q por estas épocas se estila decir "feliz año", no?

leo

leonardomorro@hotmail.com

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr