miércoles, diciembre 27, 2006

Pena de Muerte y Sadam


“Por su implicación en la muerte de 148 iraquíes chiíes de la aldea de Duyail en 1983″, Sadam Husein, ex presidente de Irak quien fuera derrocado por el gobierno de George Bush, ha sido condenado a la pena de muerte. La misma condena le ha sido impuesta a dos de sus colaboradores, Barzan Ibrahim al-Tikriti (hermanastro de Sadam) y Awad Hamad al Bandar (ex presidente del tribunal revolucionario que emitió la orden de ejecución).

Aunque Sadam dispone de 10 días para apelar, Tras conocer su sentencia, el ex dictador gritó en la sala repetidas veces, con un Corán en la mano: “Alahu Akbar” (”Alá es grande”). Aunque Sadam dispone aún de 10 días para apelar, su abogado, Jalil al Dulaimi, ha amenazado con un "baño de sangre" si se cumple la sentencia.


Depués de tanta violencia, y probablemente no siendo completamente honesta, justa o solidaria; debo decir que sería una pena condenar a Sadam, puesto que la ley del Talíon nunca ha sido la mejor solución, al menos eso es lo que creo yo. !No a la pena de muerte!. El respeto a la vida, por ser base, núcleo y pilar del ser humano, es lo más importante del mundo.

0 amigo(s) dice(n):

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr