sábado, enero 27, 2007

DULCE TENTACIÓN



Bastó un suspiro... y él quedó embelesado. La limeña se vio satisfecha. Cuántas veces no ha pasado que un dulce recuerdo se deshace en la boca como haciéndonos volver al momento oportuno, al inicio exacto donde todo se funde... como chocolate.



Las manos de las antiguas pobladoras limeñas, moldeaban con extrema destreza la masa. Aquella que cubierta con dulce y misterio nos transportaría al mismísimo cielo. A los grises cielos de Lima, repletos de voladores y de nevados alfajores que recuerdan una perfecta postal de Huaraz.


El azúcar finita diluyéndose en los turrones de "La Doña Pepa", los limeños mazamorreros vestidos de sus mejores galas, aprestándose a galantear a una preciosa damita. Y cuándo no nunca faltaban los picarones muriendo en el aceite para nacer en nuestra boca.



El arroz, como las mujeres, se nos presenta de muchas formas, siendo las más dulces y exóticas, el arroz con leche, y el arroz zambito.



Hasta el fútbol se manifiesta en nuestras mesas cuando degustamos de un "clásico" (arroz con leche y mazamorra morada) que representa a los archi rivales "Universitario de Deportes" y "Alianza Lima"

Lo dulce de estos maravillosos postres limeños es sólo comparable a la miel de sus labios. De aquel que sepa y sabe en el fondo cómo llegar al corazón de las mujeres. Dulces palabras, dulces caricias... dulce tentación.

11 amigo(s) dice(n):

Anónimo dijo...

Niña :)
Te voy a matar.
Aquí son las dos de la tarde y yo estoy al borde del colapso si no me meto algo en el cuerpo... y esos dulces... dios mío... como agua para chocolate :)

Agradecería que te pasaras por el link que te dejo. Para que veas un mensaje para ti :)

Besos y hoy un abrazo de HAMBRE ;)

Anónimo dijo...

Tremendamente original Mar. Y es que comer es un auténtico placer y una gran excusa. ¿excusa? pues si... para quedar, para reir, bla bla bla... por suerte acabo de comer hace un rato y no me ha dado envidia je je je

un saludo desde el otro lado...

Mar dijo...

Kasi: Jejeje, lo siento en serio, jeje. No fue a propósito. El post lo hice como a las 3am (hora peruana) luego de comer un delicioso cheesecake (que para ser mi primera vez no estuvo mal) y se me ocurrió escribir sobre los dulces limeños. Si estuvieras cerquita seguro que te preparaba algo y te invitaba a merendar.
Besotes: Mar.

p.d: No veo el link :( Voy a buscarlo a tu blog.

Wilde: Muchas gracias Wilde. Que bueno que no te haya dado envidia.... esa no es una buena consejera, por otro lado tienes razón sobre el comer, por eso es que tengo tantos amigos y es que ya debo estar haciendo dieta!jeje

Mil besos: Mar.

eomyr dijo...

Tienen una pinta exquisita esos dulces limeños. Con un poco de whisky por encima (digamos media botella) seguro que están tremendos.

Bífida Penélope dijo...

Mar, gracias por tu visita.
¿Conseguiste la música del último cd de Drexler?
Si no te la paso yo o la cuelgo en mi blog for you :-)
Me encantó este último post tuyo, "so sweet".
No sé porqué me entraron ganas de chocolate!!! jejeje

Besitos encanto!

Ana Durá Gómez dijo...

Ala, ala, qué manera de actualizar, por eso, ya sabes, hay premio.

Bueno, a ver si actualizo yo mañana.

buenas noches

Unknown dijo...

Aqui en Colombia un helado en Crepes & Wafles ayuda a superar la crisis que deja un terrible semestre. Definitivamente el dulce es un gran amigo.

Y si, lo que no mata engorda, jajaja. Chaito

EL HISPANO dijo...

no te lo vas a creer corazon, pero no me gustan los dulces... :-)

un besito

muas

Anónimo dijo...

No tienes reparo medio hambre y yo que según ando a dieta. ¡Se me antojaron las galletas con un buen café de mi tierra! ahora que voy hacer...!!!

Johnymepeino dijo...

Sí, es cierto lo que ha dicho ixchel: también estoy a dieta cuatro meses y no he podido conjuntar ambos ojos.

Uno lo dirigia al texto, mas el otro saboreaba las fotos declarandose en rebelión. ja,ja,ja

Lindo blog y linda la nenita que posteaste el día de tu cumpleaños. :)

Un blogabrazo

Mar dijo...

Groucho: Naada de Whisky..postre limeño. Bebida limeña = Pisco Sour! Y a su salud!

Lagartija Serpenteadora: Gracias a ti linda!
Conseguí el disco sip ;). El novio de mi hermana me lo pudo traer de Argentina, porque aquí no lo pude conseguir. Pero muchas gracias por el ofrecimiento ;)

Lynn: Es que a mi la actualización me gusta. Aunque me da dolores de cabeza, ni te creas..jeje..Besotes

Anaid: Definitivamente, el dulce es un gran amigo, pero que pesaitoo amigo que nos "empalaga" y luego nos hace sentir culpables. jeje.Besos.

Betote: Los dulces los preparo de miedo! Ya puse los cubiertos, traes el café? Besos de miel para ti.

Hispano: Bueeeeeeeno para dulces te bastas y sobras ;)

Ixchel: Ahora que vas a hacer? Pos el cafecito.. qué más?Y tráete las galletitas que aqui compartimos con Betote.

Jhonymepeino:Las fotos no son nada al lado del sabor real. A ver aquí la niñita ;), Ixchel y Betote nos juntamos pal cafecito y respectivo postre. Te apuntas?

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr