martes, enero 30, 2007

EMERGENCIA

Lunes por la noche. Se me ha hinchado el pie como una pelota. Lo juro, no se lo que ha pasado. me había metido a la ducha y entre el jabón líquido y el enjuagarme las piernas, lo noté. Me pregunté al comienzo, si es que había engordado tanto como para que mi pie se parezca al de Frodo. Luego dije para mis adentros: "A lo mejor por eso anoche he soñado con Gandalf". Me estaría buscando para unirme a la "Comunidad del Anillo" o algo así. Cerré la llave de la ducha y me puse la bata y las sandalias. Me fui a mi habitación, húmeda aún y preocupada, porque aquel pie de Hobbit se ponía cada vez más grande. Me sequé y luego lo toqué. Estaba como un glob de agua. !Joder! que susto. Al rato llegó mi madre y me dice: Mar ese pie está hinchado (Y yo pensé: uf! menos mal , creí que estaba engordando). Hay que ir al médico. Yo le contesté a mi madre que lo mejor sería esperar a ver que pasaba, si es que bajaba o no, pero la noté muy nerviosa, así que accedí a que llamaran al doctor.

El doctor (o doctores porque vinieron 3, mis dos primos y mi tio) me examinaron y no supieron darme una respuesta precisa a lo que me pasaba.

"Mueve el pie, gíralo, salta, ¿te duele?, ¿Hace cuánto no te viene la regla?", hice todo lo que dijeron y contesté a todas las preguntas, aunque la última no venía al caso, también la contesté para tranquilizar sus inquietudes cotilla.

"Bueno, yo creo que lo mejor será que te hagas unos análisis lo más pronto posible", dijo mi tio, que vendría a ser el "curandero mayor" de la junta de *chamanes.

Me fui al hospital por la noche, con la seguridad de que me diría que me iba a morir o algo así. Es que cuando una es fatalista es fatalista.

Mi madre, la pobre estaba super nerviosa así que yo accedí a todos los exámenes de laboratorio sólo para quitarle esa carita de angustia del rostro. Incluso pedí que me hicieran un exámen de embarazo, que aunque yo hace tiempo que "nada de nada" a lo mejor le dejaba tranquila ese resultado.

Llegamos al hospital y bueeeno. Era mucho, demasiadas cosas las que vi, pero eso ya será tema de otro post. Me fui a la sección de rayos X, ya que estoy aquí, ¿pues examen completo no?. Llegué y le dije al doctor: "¿Qué es lo que tengo que hacer?". Él me contestó que me saque el sujetador y yo recordé que hace mucho nadie me decía así... "sácate el sujetador". Bueno insisto hay temas que se pueden contar luego.

Me puse en una máquina super interesante y contuve el aliento. "Quedó", dijo el radiólogo. Luego me fui a el área de "muestras". Allí me dieron un vasito de plástico con una bonita tapita color verde. Me dijeron "¿Ya sabes lo que hay que hacer no?" y yo dije que sí, pero pensando en que ese vasito me venía muy bien para guardar mis lágrimas (que es un proyecto que tengo a futuro).


Me fui al baño de damas y "llené la muestra", al volver me regañaron diciendo que era sólo un dedo la medida y no todo el vasito. !Joder! a retirar un poco.

Luego me senté en una silla y la enfermera un poco nazi la verdad, me puso una liga para buscar la vena y luego... !zas! El pinchazo. La sangre salía y salía y yo sentía que me moría. No era la aguja lo que me daba nervios, si no mas bien ver la sangre así, saliendo sin más. De seguro que Drácula estaría relamiéndose de verme en ese trance. Y yo tan dada pues le hubiera dicho a la nazi: "!Ala, sáqueme una copita para Drácula, que tiene sed!".

Salimos del Hospital con la certeza de que no sería nada grave, puesto que la hinchazón estaba bajando. Al comienzo de todo me asusté mucho, ya que el edema se podía deber a algún mal funcionamiento de los riñones o a la diabetes, pero bueno eso no lo sabría hasta no tener los resultados.

Hoy por la mañana recibí los resultados. Y me da mucho gusto decir que mis radiografías salieron "limpias" (en términos médicos) y que los resultados están muy bien. No hay nada anormal en ellos, salvo el tamaño de papel contínuo en el que llegaron. !Uf!, que si es que hay que ser mago para poder descifrar todos esos números y nombres. Amilasa, hematocitos, glucosa, bla, bla, bla.

Que bueno que no salió nada extraño, que malo que aún no saben por qué diantres se hinchó mi pie. Mientras tanto me han ordenado dieta y que tenga la pierna (aunque ya sin hinchazón) en alto. Así que a esperar y a ver como va la cosa.


Pido disculpas por no haber actualizado antes, pero tengo excusa médica eh. Gracias a todos aquellos que se preocuparon por mi y conmigo. Descuiden que si me muero, están en mi lista de invitados al velorio. Eso si, luto requerido y si llevan un regalo pues no creo que la familia se oponga.

13 amigo(s) dice(n):

Alejandro Darias Mateos dijo...

Bueno, espero que eso no sea nada. Tennos informados de cómo te recuperas (si no lo estás ya).

Un abrazo, Alex

eomyr dijo...

A mí una vez se me hincharon los dos pies, claro que yo tenía excusa pues les pasó un camión por encima.

¿Recuerda usted si le pasó un camión por encima? ¿No? Piénselo bien, ¿está segura?

Suzanne dijo...

madre mía!!! qué cosas más raras... y lo de la pregunta de la regla es genial... de todas formas muchas veces el cuerpo humano responde ante cualquier factor externo de la forma más insospechada... y luego no es nada.

nathalie dijo...

Bueeno yo llevo tres semanas con las manos hinchadas (una más que la otra), haciendome examenes de todo tipo y no se sabe por qué. Ya me acostumbrado, cuando termine (espero que termine) me sentiré más delgada. Si tu consejo médico sabe algo avísame please :)
besitos y osos

Las preguntas de los especialistas son efectivamente graciosas..

JP dijo...

Hola Mar!
Gracias por pasar por mi Blog y el comentario.
Que el pie mejore pronto .
Saludos

Anónimo dijo...

Lo importante es que estás bien. ¿Foto desnuda? dónde ¿a poco? yo me atrevo me da pena =S

Bífida Penélope dijo...

Me alegra saber que estás bien.
Hay veces que el cuerpo humano toma vida propia y se manifiesta contra nosotros.
Igual te pusiste tacones y eso fue una venganza ;-)

Besitos cielete!

Anónimo dijo...

Entonces un día si te ves con el cuello lleno de bultos como me pasó a mí te mueres de verdad :)

Pero es verdad lo que cuentas uno enferma y se alarma porque se siente de repente muy desvalido.

Necesitamos que todo esté bien para sentirnos tranquilos..

un besazo

Anónimo dijo...

Fenomenal que todo bien, aunque yo hubiera probado con el hielo de toda la vida con la hinchazón, pues, joer, menuda aventurilla por la que tuviste que pasar.

No deja de ser curioso, en paralelo, en que un bulto de repente un día cualquiera y toda nuestra vida cambia para siempre, sin más, por una enfermedad. Le pasa a mucha gente por desgracia. No hay que olvidarse de disfrutar cada día, por si acaso...

Un gran saludo Mar, y cuidate!!!!

Javier Luján dijo...

Me alegro que estés bien y que al final no fuera nada serio.
A mí me pasa como a ti, no soporto ver mi sangre.
Un beso.

xerofernandez dijo...

Jajaajajjaj me encanta el final!!

Eso que cuentas le pasó a mi primo Wenceslao, el pobre, qué mal lo pasó. Pero fue en el pie contrario, que es más grave la cosa jajaja.

Espero que al final no haya sido nada, porque a mi primo imaginario tampoco le paso nada.

Y por la sangre no te preocupes..¡más grabe sería que te la encontrases verde! Aunque si tiene un tonillo azulado..pueden significar buenas noticias!

Ayyy betote betote..siempre pensando en pies desnudos...que guarrete!

NAda! Si aquí escribe hasta Groucho! Qué pasada.

Nada nada a mejorarse y dejar de fumar, niña! jaja

Un saludo nocturno desde Relaciones Publicadas

xerofernandez dijo...

Pido disculpas morfológicas y ortográficas por haber escrito grave con b.

Duele hasta la retina.


Saludetes!

Mar dijo...

Alex: Gracias niño, siempre tan considerado.

Betote: Es que ando en mi faceta exhibicionista ;)

Groucho: Pues noup. Nada de camiones, la cosa más bien iba en plan globo de agua. Pero si veo un camión huiré.

Suzanne:Lo de la regla si! Una pasada! Y lo de que el cuerpo responde de diferentes formas, pues si. A mi me salen llagas en las manos por estrés, así que te podrás imaginar :(

Nathalie:Pues eso hay que hacérselo ver mi niña! A mi me dijeron que lo mio iba de algo que pongo al final. Besos y cuídeseme.

JP:Gracias por los buenos deseos ;) Y si que seguiré pasando por tu blog, es muy bueno.

Ixchel: Ánimo nena que salimos bien flaquitas asi encueraditas plan rayos x ;)

Carmen:Si que si nena.Ya estoy mucho mejor y con tacones a pisotear la mala onda ;)Besitos

Kasandra:Ay Kasandra..que feo lo que me cuentas..que te pasó?? Y si.. siempre se necesita estar bien. Al menos por fuera en mi caso :(

Wilde: ay niño! no sabes el sustote que pasé. Treinta mil cosas vinieron a mi mente.. de golpe. En serio pensé que me moría :(

Capitán: Exacto!Super raro capitán, porque sangre de otros puedo ver... pero la mio ..uy me entra un yuyu que para que le cuento :(

(xero)_(phuss):Eeeeeeeeeeeese Wenceslao. Yo salía con él.. muy majo tu primo imaginario..Pero tenía una suerte el pobre :( peor que la mia.

y si por aquí me visita Groucho a quien admiro mucho y el BEtote que es mi colega andergraun. y estee..ya dejé de fumar ;). Te perdono las faltas, me ha pasao me ha pasao.

Y bueno, a todos ustedes decirles que lo del pie, pues se debió a una flebitis (osea algo de la circulación) asi que debo cuidarme, tener las piernas en alto, medicarme una que otra vez y salvar de la muerte con mucha suerte :) Gracias por todo!! Los adoro!!!

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr