jueves, enero 25, 2007

En la cárcel de tu piel


Es una injusticia y un daño a la retina el ver como muchas personas van por la calle, portando grandes abrigos de piel sin tomar conciencia del costo de éste, y no me refiero a euros, dólares o yenes (según sea el mercado) si no más bien a las miles de vidas que se sacrifican en pos de lo que otros llaman “moda”.

Me indigna pensar cuantos animalitos son asesinados por una sola prenda. Zorros, visones, etc. Se necesitan 120 chinchillas para un solo abrigo de piel.

La Asociación AnimaNaturalis organizó el pasado 21 de enero, un desnudo colectivo en la Plaza Catalunya, con el fin de concienciar a las personas a que no hagan uso ni compra de las pieles en la industria textil. 110 personas se desnudaron con la esperanza de que así, con hechos “inusuales” quizás muchas personas reaccionen y tomen acción en lugar de ser sólo testigos silenciosos de algo que viene ocurriendo hace mucho tiempo.


* Un agradecimiento especial a Karina, la peruana en Barcelona por sugerir y participar de este tema *

13 amigo(s) dice(n):

Anónimo dijo...

La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes.

Thomas Edison

Señorita Decente dijo...

Hola... Sólo estoy visitando y como siempre, dejandote mi votito

Anónimo dijo...

Creo que se consigue más con protestas pacíficas y originales como ésta que con protestas violentas. Y, si no, ahí está el ejemplo de Gandhi.
Un saludo.

María Anahí Ramírez Abendaño dijo...

estoy de acuerdo, es una injusticia y un crimen!

Mar dijo...

Betote: Por supuesto. Es que a mi todo esto me hace recordar al pirado de "Silence of the lambs".

Azrra26: Por eso involucionamos cada dia. Al no asumir nuestras faltas, al no cesar guerras con personajes (humanos/animales), al no querer estar en paz.

Señorita decente: Usted tan decente y considerada .. gracias ;)

Kurtz: Concuerdo totalmente con usted. No sólo Gandhi, si no muchas personas que en el anonimato demuestran su valía y su lucha. Ojalá haya más gente asi. Un beso.

Ani: Tienes toda la razón.

Anónimo dijo...

Hola Mar!!! sigo la cadena y "asalto" tu espacio con mis palabras. La protesta la conocía, en algún blog que otro había salido el tema, es gratificante ver que a la gente le indignan estas cosas, pues, SON INDIGNANTES. La forma de protesta me ha encantado, como bien dice Kurtz con protestas pacíficas y originales se consigue mucho más que con métodos extremos. Y además, siempre queda un halo de arte en la misma. No se olvidan facilmente.

En cuanto al tema de las pieles pienso que es increíble que nadie pueda matar un animalillo con el único fin de arrancarle su piel. Ponerse ese abrigo es matarlo, que nadie se engañe (se engaña mucho la gente para soportar el peso de sus conciencias). Debía de ser un acto claramente ilegal pero claro, desde cuando las leyes apelan a la justicia el sentido común y la lógica??? desde nunca obvio!!! y menos con los animales, que parece que no tienen derechos en esta sociedad tan mediocre tantas veces. Pues los tienen por supuesto, los derechos los dá LA VIDA no el hombre.

1 saludo... y felicidades por tu blog...

Mar dijo...

Wilde: Me da tanto tanto tanto gusto haberte encontrado en este mundillo bloguero.

Mil besos:Mar.

qïp dijo...

Voy a hacer de abogado del diablo y sé que me vais a llamar de todo, pero me da igual.

¿Os habéis planteado de donde sale la carne que coméis (si lo hacéis, claro?

¿De dónde se obtiene el cuero de bolsos, zapatos, sillones,... ?

¿Cómo es posible conseguir tanta cantidad de leche de vaca para todos?

Si no consumes nada similar a lo que he citado, mi más sincera enhorabuena. Adelante, puedes indignarte por el uso de pieles. Al resto (me meto en el saco), me parece de una hipocresía tremenda que hablemos de algo así mientras nos comemos un filete de pollo (por ejemplo) hecho en crema de leche de vaca mientras calzamos unos bonitos y cómodos zapatos con alguna parte de piel de vaca.

Y si hilamos fino, utilizar vegetales es atentar contra la vida también, ¿no?

En fin, solo quería haceros pensar un rato. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

sí, abogado del diablo, yo también, que estuve en la protesta me lo plantee así: pero si yo como carne, no mucha felizmente, porque mi madre es vegetariana y no le agarre el gusto, pero cada cierto tiempo me entra apetito por carne y la como. el punto es que cuando me pidieron el apoyo yo me pregunte si no seria lo mismo protestar por pollos que también se matan,pero no es el caso.
el caso es que barcelona es una de las industrias peleteras más grandes del mundo, el caso es que el pollo te matas por que necesitar comerlo, y el medico te dice que debes comer carne para estar sano y fuerte, pero matar a 120 animales solo por moda no me parece. Y trato de ser coherente conmigo misma, no uso zapatos de cuero ni casacas de cuero, casi no como huevos y de vez en cuando como carne, quisiera como dice mi madre, simplemente vivir sin matar, ni al más minimo animalito. pero a la gente que lo hace no la critico, lo que me indigna es la absurdes de la moda. quitar la piel no es elegante!!!

Unknown dijo...

En custiones de moral y ética es difícil opinar. Es verdad que se come carne y todo eso, hace parte del ciclo natural, pero nunca he visto a un animal matando a otro por moda o placer, solo cumple su nicho en la naturaleza. Apoyo este tipo de protestas para impedir que se continue el desequilibrio ecológico con este tipo de prácticas.

Anónimo dijo...

Y si nos vistieramos con las mismas pieles toda la vida???
Gracias por tu enlace mar.
Que bueno lo del ajedrez, creo que por madrid también hay...o lo soñe?
Un saludo

Anónimo dijo...

Venga te dejo un votito por tus 3 ultimos posts, que es todo lo que me dió tiempo a leer! :)
ciao

Manuel Miranda dijo...

"En la carcel de tu piel, prisionero a voluntad, por favor dejame asi, no me des la libertad..." (Braulio, cantante canario)

Saludos Mar:

Dejame decirte que comprendo perfectamente lo que me has dicho. Pero que se puede hacer??

Quizas negociar una tregua??

Te propongo a ti, para que puedas mediar en que nos comprometamos a dejar la campaña, a menos publicamente. Pero debe ser compromiso de todos.

Que te parece??

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr