jueves, febrero 22, 2007

La línea

Fotografía de: Sebastião Salgado


Dia tras dia, se mira en aquel espejo. Cuenta sus líneas de experiencia. Las de la frente, que dividen sus emociones, en buenas, malas y peores. Las de los costados y debajo de los ojos, que demuestran lo mucho que ha llorado o lo urgente que necesita unas gafas. Las de las mejillas son diferentes. Las hay de dos tipos: Las de pena, que se dibujan desde las comisuras de sus labios y caen con dolor hacia su mentón, y las de alegría que nacen en la base lateral de sus fosas nasales hasta casi rozar los bordes de sus labios.


Están también las arrugas del alma, pero esas son muy difíciles de explicar. Porque no son sencillas de observar, aunque sean las más evidentes.

¿El cartógrafo la ha hecho a su imagen y semejanza? ¿Es acaso como ella?

"Señora, estamos listos para su ritidectomia"

Ella no es cartógrafa, es tan sólo un atlas de emociones expuesta al público en este gran baile de máscaras. Es tan solo un ser humano implorando por un poco mas de tiempo...

15 amigo(s) dice(n):

Anónimo dijo...

Lo que pasa DENTRO es otra cosa. La peor vejez es la que no se ve. Jo! estás triste últimamente Mar. Espero que solo sea en tu arte...

besos pa ti!!!

Anónimo dijo...

que lindo post de hoy guapa!!! mil besitos y yo no tengo mucha arruga pero no es por no haber sufrido sino por haberme reido más de lo que he podido.

Leicca dijo...

Es buena la imagen con que te acompañas. Salgado, aunque a veces parezca falsear las cosas, tiene fotos impresionantes.

Tengo yo unas manos arrugadas haciendo helado que en algún momento subiré. Todavía no he visto el momento... Un beso.

A la vejez, niña: sonrisas.

EL HISPANO dijo...

vaya tela corazon... como escribes!!

no estes triste cielo, que tu estas en la plenitud de la vida...

te mando un beso, por si acaso lo necesitas...

muas

Bífida Penélope dijo...

Las marcas de la experiencia son un buen rastro a seguir, no sólo por uno mismo sino por los que te rodean para aprender de lo vivido.
Sabes más el diablo por viejo que por diablo.
Qué maravilloso post, pero como dice wilde, los dos últimos han sido como más tristes.
Arriba ese ánimoooooo!!!!

Besitos desde la tapia!

Bífida Penélope dijo...

Las marcas de la experiencia son un buen rastro a seguir, no sólo por uno mismo sino por los que te rodean para aprender de lo vivido.
Sabes más el diablo por viejo que por diablo.
Qué maravilloso post, pero como dice wilde, los dos últimos han sido como más tristes.
Arriba ese ánimoooooo!!!!

Besitos desde la tapia!

Javier Luján dijo...

Es bueno tener un mapa de sentimientos a la vista, por si se nos olvidan en el camino.
Un beso, mar.

Anónimo dijo...

Es la mejor descripción de la vejez encarnada en arruga que he encontrado y encontraré.
Bravo. Muy buen post, de veras.

Anónimo dijo...

Su rostro estan esculpido por los surcos que se forman en las que otrora fueran tierras arcillosas y hoy ajados y solitarias tierras desérticas.
Precioso post Mar.
Un saludo
Me voy corriendo que empieza la proyección y tengo que estar ahí para cambiar la bobina! ;)

Anónimo dijo...

Sobra una "n" en "están" y falta la tilde....con las horas que son:lucidez justita...

Anónimo dijo...

Su rostro está esculpido por los surcos que se forman en las que otrora fueran tierras arcillosas, y son hoy, ajadas y solitarias tierras desérticas.

No está a la altura de tu post mi comentario...sorry ;)

Pedro M. Martínez dijo...

Impactan la foto y tu post.

Leicca dijo...

Por cierto guapi,
que estaré con menos tiempo...
Ya te contaré.
Que te sigo votando, porque para eso sí me dará, y que cuando pueda me pasaré por aquí.
(Igual luego es más de lo que imagino.)

Trataré de seguir poniendo fotos.
Espero que ahora sean de tamaño aceptable, pero hazme cualquier comentario. Un beso.

Alba y Alvaro dijo...

Pues nosotros queremos tener muchas arrugas... a su debido tiempo.

Besos desde el agua

Mar dijo...

Wilde: Estaba triste..Ahora ando más estresadaaaa. Besos fuertes y gracias por la preocupación.

Myrna: me encanta eso...a reir a reir!! Espero estés mejorcita niña. besos.

Leicca: Sube las fotos de las manos Leicca...me encantan las manos.. :) y SI Salgado es lo más.

Hispano, siempre necesito tus besos y siempre son muy bien recibidos corazón. Gracias.

Besotes: Y con el agua salada de las lágrimas que allí se formó..he creado un barquito para huir...

Besos cielo.

Carmen: Gracias mi niña. Debo seguir tu ejemplo y no dejarme vencer. BEsitos mi niña.

Capitán: Esos mapas son tan necesarios..Aunque muchos reneguemos de ello.

Mayhem: Gracias cariño!!

Tyler: Tu comentario es precioso y más que apropiado. Muchos besos.

Pedro (glup):Gracias :D

Leicca: Descuida nena..yo tambien ando muy ocupada..pero siempre te veo ;). BEsotes mi niña.

Alba y Alvaro: Son tan lindoooos..lo juro! Besotes desde Mar hacia el agua...

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr