Muchas veces estamos ante situaciones en las que somos concientes de que no podemos decidir si ir para izquierda o derecha, elegir entre negro o blanco o si quiera decir lo hago hoy o lo hago mañana.
Para colmo de males aparece un personaje para complicar más aún esta trama emocional imperfecta que nos plantea la vida. Aparece la persona - hombre o mujer- que nos pondrá literalmente entre la espada y la pared. Diciendo con voz firme:
"O ella , o yo"
Ella puede ser tu madre, tu empleo, "la otra", tu mascota, tu libro favorito, tu estilo de vida, la t.v, tu coche, tus recuerdos, tu inadecuada forma de vestir, comer o vivir.
Amar, no es elegir entre algo que está ahí desde hace mucho y dejarlo de lado. Amar implica saber diferenciar las cosas que a tu pareja le hacen bien (o mal) y hacerle ver lo bueno que éstas son para su vida, o en su defecto lo que puede ocasionar el no hacer algo al respeto.
La vida, así como el amor, no se trata de poner ultimátums. Se trata sólo de vivirla, experimentarla, sacar lo mejor de ella. Sentir, respirar, ansiar, desear, es lo mejor que hay en el mundo.
No coloquemos, ni nos coloquen nunca entre la espada y la pared. Que si es que en algún momento no sabemos lo que queremos, es porque ese "amor" no era tal, y más bien era un fuertísimo afecto.
No coloquemos, ni nos coloquen nunca entre la espada y la pared. Que si es que en algún momento no sabemos lo que queremos, es porque ese "amor" no era tal, y más bien era un fuertísimo afecto.
Quizás mañana ante la pregunta... "o ella o yo"... escuchemos con la voz más dulce y a la vez acongojada... como un suave susurro sonoro... "ELLA"
Para bien o para mal, la vida está llena de decisiones...
(si no se puede oir el audio, dale aquí)
21 amigo(s) dice(n):
muy interesante este tema...
yo tengo una conclusión, desde que nos despertamos hasta que nos acostamos, casi cada segundo tenemos que elegir entre ella o yo...
es tremendo el poder de tomar decisiones del ser humano con el subconsciente; lo malo suge cuando tenemos que tomarlas con el consciente...
muchos saludos...
Si te digo yo lo que opino de las decisiones...
Estoy harta de que me asedien!! Ay, pero si no las tuviera me quejaría.
En fin
Ésa podría ser, precisamente, una de las frases de mi vida: ella o yo, me preguntaron cuando tenía que decidir entre el trabajo político y el amor, o cuando me pidieron que escogiera entre mi carrera de actuación sin un solo centavo y quedarme a ganar 10 mil pesos al mes lejos de las tablas; ambos caminos, según la decisión, me tienen ahora donde estoy sin nadie cerca, lo suficiente y significativamente cerca, como para hacerme de nuevo la pregunta.
Como antes, y por siempre, saludos vallejeanos; y gracias por las visitas y los votos (fuera de acuerdos ilegítimos o indignantes), que sos correspondida.
Ella, ella, por supuesto.
Lo importante es que las decisiones se mediten cuando no son importantes y se improvisen cuando lo son. Después, si decides mal cuando era importante, significa que has intentado razonar demasiado.
Un saludo mar.
Elegir.
Siempre es el mundo o tú.
No se pueden elegir ambas cosas.
Luego se espera uno y se ve si con la elección ambas salen beneficiadas o perjudicadas.
No sé.
Bueno. Que sigo liada un par de días.
Un beso.
---
Se me va la mano con el enter,
y le doy a publicar antes de lo debido.
Pero un beso igualmente iba en el borrado que se repite en el nuevo.
Estoy tratando de oir el audio pero no va bien pinche donde pinche... a ver si mientras te escribo lo logro :)
El caso es que me ha gustado muchísimo tu reflexión de hoy porque en ese terreno me siento muy identificada con lo que dices, que normalmente por tu dulzura y tu firmeza, que también de eso capto en tí... un poco la rígidez de las cuerdas del arpa o la justa tensión ... me resulta fácil sentirme así, muy cómoda...
Con respecto a lo de ayer... te comentaba que soy todo oidos para ti.
un besazo y sin música. lO siento no sonó :)
Lo malo que desde que nos levantamos estamos eligiendo, de una manera u otra, con conocimiento de causa o no.
Un saludo.
Me toco ya... y era algo así como no tolerar mis creencias o sea me la aplicaron pero no me importa...! Ahora me siento mejor.
La última vez que tuve que decidir, me anduve meando en la cama un par de días...tenía 23 añazos...aun no sé si elegí bien...
Que frase tan fea... Alguna vez supongo que es necesario, pero no se puede poner contra la pared apuntando con una espada afilada, o al menos no se debe. Besos
No me gusta tomar decisiones, me muevo por instinto como los animales.
Dejo el poder de tomar decisiones muchas veces al azar de la vida.
Creo en mi destino, y éste ya está escrito.
Me atormenta la duda, la eterna duda.
Saludos
Acabo de oir el audio... Rubén Blades siempre me ha caído simpático, además la canción viene muy bien tomada.
¡Cuantas veces me habrán dicho esa frase! Y mi respuesta siempre era la misma: "Ella y yo"
Hola ! un tema que da para mucho.
Saludos
Como siempre, escoges temas de primera. Qué decisiones tan difíciles hay que tomar. Sobre todo cuando te decantas por el yo y te das cuenta de que tu yo no es yo sin ella.
Un abrazo.
hola guapisima!!!
en las decisiones que he decidido ELLA, siempre me han salido mal y luego me he arrepentido.
la vida me ha enseñado que siempre tengo que elegir YO. salga bien o salga mal, por lo menos no te arrepientes.
un beso corazon
A mi nunca nadie tuvo el valor de decirme es aún....porque creo que todos/as saben que diría "ella".....no está la vida como para dejarlo todo por una persona, que para colmo, debe ser bastante estúpida solo con decir eso :)
Besos Mar
si, suele pasar...
como yo que no puedo decidir entre mi rezarle un rosario a la virgen de fatima ó a la de chinquinquira
Uf! cuanta razón Mar.
Nos hacen decidir desde bien pequeños y no dejamos ya de hacerlo nunca.
Aún me acuerdo de la maravillosa sensación de cuando empecé a seleccionar mi forma de vestir y mi madre siempre me nspeccionaba antes de irme de casa, para darme su aprobación.
Como congratula, sube el ánimo y la autoestima que apoyen tus decisiones o, al menos, que te indiquen modificaciones para actuar/ir/ser sublime.
Si te quiere, te aconsejará por bien; Si le quieres, sabrás que sus palabras son consejos y nunca críticas, al menos, nunca destructivas.
Besitos verdosos, Mar!!!
Wilde: Decidir con el subconciente sería lo más apropiado.. así nadie saldría perjudicado.
Lynn:Naa naa.. que nos asedien que eso mola ;)
Chilanga: Si tu decisión te llevó hasta aquí..enhorabuena ;)!
Besos vallejeanos para ti también, que nunca están de sobra :)
El pacho: Pues no es mala idea eh.. No lo había visto desde ese punto de vista. Besos Pacho!! y abrachoss!
LEicca: Jeje..besos borrados..mis favoritos! Besos nena :)
Kassi: Nena..que me da una pena que no haya sonado..es que yo con esto de los postcast soy una bestia.
Capitán: Pues dejémonos llevar...y a ver qué pasa no?
Ixchel: Eso es lo que interesa...Estar mejor.
Príncipe rana: Pues a lo hecho pecho! jeje..Y le recomendaría una buena marca de pañales..pero de eso ya fue no?? BEsitos.
Suzanne: La verdad es que esa frase es como la vida misma.. terrible pero neecssaria.
Paradox: Yo quiero pensar como tú..créeme, pero a veces no podemos vivir por instinto, más aún cuando ese instinto nos puede perjudicar más.
Groucho: Es que usté no se da abasto no? jeje..besotes!!
Jp: Claro que si!
Betote: y si tu ansiada libertad se ve coactada por los sentimientos que deriven de esa persona (o hecho)? Al final hay que saber elegir.. porque a veces nos quieren vender gato por liebre.
BEsos
ALex: Uff si vieras lo que me cuesta elegir temas ;) jeje.. Por poner un ejemplo.. a veces no me decido por las blancas o las negras. Menos mal el tablero es uno...que si nooo.. Besotes.
Hispano: Muy duro ,..pero cierto. Muchos besitos guapisimo!!
Jerjes: Pues nada de estupidisarnos Jerjes..que aunque sea Brad Pitt, Clooney o AL Gore.. pues no me dejo (AL Gore??eso dije??uff...se nota que necesito un novio)
Señorita decente: Pues a las dos no? Más es mejor!
CArmen: A mi nunca me dejaron elegir vestuario.. Siempre fue dos de lo mismo, para mi y para mi hermana. PloF! Dura realidad!
Besos a todos!
Publicar un comentario