miércoles, marzo 28, 2007

El perro sin pelo peruano


El perro sin pelo peruano es una raza de perro que muchas personas a lo mejor no conocen. Hace algunas semanas vi en algunos blogs y en diferentes medios, la fotografía de un can de este tipo, sin embargo muchos de ellos empleaban su imagen como si se tratara de un ente maligno o algo por el estilo. Es cierto que en este caso el pobre perrito por cuestiones de edad estaba muy maltratado, siendo ¿premiado? como el perro más feo del mundo, pero en pro de darle el lugar que realmente merece este animalito, investigué y encontré un corto de 9 minutos en el que alumnos de la UPAO (Universidad Privada Antenor Orrego) de la provincia de Trujillo en el Perú, exponen los orígenes, características y señas de este fiel animalito. Les invito pues a que conozcan un poco más acerca del perro sin pelo peruano.






Link relacionado al tema: Perro sin pelo del Perú


20 amigo(s) dice(n):

Ana Durá Gómez dijo...

A mí todos los perros me gustan, pero hay que reconocer que éste no es muy guapo, aunque a inspirar ternura no hay quien le gane porque te dan unas ganas de ser una buenaza tremenda con él...


Por cierto, me sale la carta de ajuste cuando pincho en el play.

Ohdiosa dijo...

aayyyyyyy es un poco feo...sin ofender, claro...pero es que es dificil de ver.

eomyr dijo...

Mi bigote se solidariza con tu perro.

Belén dijo...

Pues a mi me gusta...a mi se me gana por la mirada, y este perro debe ser un buen tipo, sin duda.

Saluditos

:))))))))

Murmullo cucarachas dijo...

Pero... fijo ques un perroooo???... es feo de coojones..como las cucas... y nos molaaaaaa mazoooo!!!...

Mar... sabemos que vendrás un rato... pero no te asustes!!!!..:)

besos y versos MArrrrr

Anónimo dijo...

Pues tiene pinta de simpático, la verdad.

Besos desde el agua

Bífida Penélope dijo...

Yo lo he visto "in person" y, la verdad, es que el animalito es feo de "cohones". Aunque he de decir que el gato sin pelo (Sphynx: el ‘gato esfinge’) es muchísimo más feo. A mi, incluso, me da algo de grima el gatillo ese. El perro menos, no sé, tal vez es que los perros siempre me han gustado más que los gatos (yo tengo 3 chuchetes).

P.D. ¿Cómo vas de tus cosas? Manos, muela,.... Esos nervios hay que apaciguarlos, chiquilla!!!
Besicoooos!!!

Bífida Penélope dijo...

Para muestra, un botón:

http://www.misanimales.com/mascotas/gatos/razas/017/6.jpg

http://www.misanimales.com/mascotas/gatos/razas/017/10.jpg

http://www.misanimales.com/mascotas/gatos/razas/017/13.jpg

A su lado, este perro que pones es un adonis!!!!!

Anónimo dijo...

Lo de que la gente utilizara la foto de este perrito (que yo también desconocía) como un ente maldito revela mucho de nuestra ignorancia. Demonizamos todo aquello que no conocemos o, sobre todo, no comprendemos.

Anónimo dijo...

Acá tenemos uno, se me fue el nombre, bastante extraño, también si pelo, carísimo, en extinción de ahí su precio, es un lujo, pero no me gusta.

Saludos.

Antona dijo...

Sin animos de molestar.Feo,es bastante feo,jajaja Lo siento.
bss

rodrigo dijo...

la foto que colgaste es de Cahuide, bello ejemplar de la raza "orquídea inca del Perú" (como le dicen los gringos) Lo conozco personalmente (es compañero entrañable de mi primo Diego, ver: http://avendiego.blogspot.com/)y aunque a veces es demasiado demostrativo en sus afectos, es super lindo. Además de resistente como ninguno, con decirte que cayó desde un tercer piso y no sufrió lesión alguna. Para recios, los peruanos. Besos Marjoria.

Anónimo dijo...

Muy informativo tu "post". Gracias. Me ha despejado un poco una duda. Me pareció que había una similitud con los perros chuihuahuas de México. creo que el Perro del Desierto Peruano es una versión "calata" y gigante de l Chihuahua. Quiero uno.

Saludos.

Maria del Mar dijo...

La verdad es que si es feo, pero tiene algo que te atrae.Gracias por este post tan bonito.

Bífida Penélope dijo...

Apoyo a Taciturna:

http://lagartijaserpenteadora.blogspot.com/2007/03/me-levanto-ante-la-censura-y-la-basura.html

Leicca dijo...

¿Cómo serán los dueños? Es que dicen que los perros y los amos acaban pareciéndose. Jeje.

Un beso. Y no dejes de poner poemitas lindos.

Ana Durá Gómez dijo...

¿Han encontrado ya amo para este perro?

Anónimo dijo...

A mi es que me gustan todos, todavía no he encontrado un perro feo, y los pequeñajos menos...

1 beso wapa!

Unknown dijo...

No hay fealdad sino belleza extraña

Mar dijo...

Lynn: Pobrecitooo...Pero es que hay que darles chance mujer! Y lo del video pues no sabría como decirte pa solucionarlo..que aun ando verde en estas cuestiones de informática.jeje.

Ohdiosa: Pero es como el oso "mientras mas feo mas hermoso" jeje.. Besos nena.

Groucho: Jajajaja..malulo. Besotes.

Kukis: Vamos a nombrarlo el perro de la peña..que les parece? Ya ustedes le ponen nombre... que con esa carita el pobrecillo no se la va a llevar fácil. Eyy y gracias por el saludete tronkooooooooos! LEs kiero!

Alba y Alvaro: Pero si es un pedacito de cieeeeeeeeeeeelo!besotes!!

Carmen: Es que a mi el esfinge ese me da mucho miedito.. no se..pero oie..q este no está tan feitoo...es beeeello! De las muelitas mejor nena..ya mas trankila espero en los proximos dias. Besotes!

PequeñoIban: Eso es muy cierto..es cuando no se conoce algo siempre se piensa lo peor..Como cuando decimos tal cosa no me gusta sin haber probado.Besos!

Ixchel:Será el chihuahua? Ese si no me gusta mucho..es medio ojon..jeje besotes nena!

Antona: Jajajaja...joo tiooo dalee un chancee..Besos!

Rodrigo: Precioooooooooooooooooso!! Donde te has metidoo?? Qué es de tu vida..gracias por el dato, mira que no lo sabía. Es lindísimo ese Cahuidee!! No t pierdas pues hijo miooooooo! Besotess! T extrañoooooooo!

Anónimo: Si tuviera uno..ten por seguro que te lo daría.Gracias por la visita!

María del Mar: Jeje... es lindooooooooooo! besos nena!

Carmen: nena..ya opiné..besotes again!

Leicca: Jajajaja...Noo si fuera asi mejor de lejitos no? Jejeje.. Y siiii pondré más poemitas nena!! Y usted no deje de colgar esas fotos preciosa!

Lynn: Jeje..nena..creo que amos ya tiene. Besos!!

Wilde: Bravooooooooo!! Tú si que sabes nene!! Por eso te quiero!! jejeje.

Anaid: Mejor no lo hubiera puesto yo nena! Besos!

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr