sábado, abril 28, 2007

Con cierto desconcierto me fui a los conciertos

Antes que nada (y nuevamente) pido disculpas por mis posts tan limitados. Lo que sucede es que como todo lo bueno termina, pues también terminaron mis "vacaciones autoinflingidas" y ahora debo de ponerme al corriente en el trabajo. Sin embargo tengo, necesito y deseo contarles mis aventuras en Buenos Aires.
Entre ellas, comentar que me fui a una serie de conciertos (recitales) en los que lo pasé genial. El primero al que asistí y casi sin darme cuenta, fue al que organizó la firma de almacenes Harrod´s (de la familia del que fuera novio de la princesa Diana de Gales, los Al Fayed). En Buenos Aires, precisamente en la calle La Florida, hay una tienda Harrod´s. Puesto que abril, fue el mes del 9no Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), se presentaron muchos coloquios, charlas, exposiciones y conciertos, relacionados con las películas.
El concierto en cuestión fue el de el genial Yann Tiersen, quien nos deleitó con la maravillosa música de las películas "Amélie", "Good bye Lennin", entre otras. No tienen idea de el dominio en escena que tiene este hombre. Además, los músicos que le acompañaban (en especial el guitarrista), se "daba" de lleno al público, tocando el instrumento con diversos objetos a cual más extraño (empleó un taladro y una baqueta). !Fue un concierto fabuloso!

"Sur le fil" (Yann Tiersen/La Florida/2007)

Luego de ello, el viernes 13 de abril asistí al Estadio de River, al concierto organizado por la Cervecera Quilmes. El QUILMES ROCK 2007. Tuve ocasión de ir a la 2da fecha de las 4 que se presentaban. Muchos músicos de talla internacional, como Aerosmith, Placebo, Velvet Revólver y Keane. La 2da fecha contó con la presencia de Árbol, Psychedelic Furs, Babasónicos y Keane. Fue un concierto como no vi antes. El despliegue en escena, las luces, el audio (¿se nota que en Perú no le damos su lugar a la música no? Eso es culpa de los productores y los organizadores... pero no entraré en temitas porque no me quiero echar a perder la noche). En cada intermedio, el pinchadiscos y dj Zuker, nos deleitaba con sus mezclas, que iban desde Los Beach Boys, hasta los Beasty Boys (enmarcados de los mejores efectos especiales que he visto hasta el momento). Luces intermitentes, pantallas gigantes, fuego, rayos láser, fuegos artificiales. Uffff... !Lo más! El primer grupo fue Árbol, pero de ellos no puedo decir mucho ya que estaba yo recién ingresando al estadio (pero valió la pena la tardanza ya que fue por pasar uno de los momentos más emocionantes de mi vida, que fue ver a Gustavo Cerati a tres pies de distancia de donde yo me encontraba. Lo vi, me vio. Lo saludé, me saludó. Pero pudo más mi "miedo escénico" y no le pude pedir una foto ni nada :( eso pasa cuando sucede), pero volviendo al concierto, sólo llegué a escuchar parte del famoso "hit" de Árbol, "Chica Anoréxica", luego de ellos llegaría el turno de Psychedelic Furs (quienes no recibieron "el calor" adecuado), posteriormente llegaron "Los Babasonicos", con canciones que iban desde 'Puesto', 'Putita', 'El Colmo', 'Risa', etc. En Argentina, este grupo es casi de culto, muchas personas disfrutan de el baile y la música que ellos brindan. El vocalista siempre ha sido un showman.

"Quiero revolcarme con vos...Quiero ir con vos, llevartee lejooos" (Babasónicos/QuilmesRock 2007)

Luego de que tocaran los Babasónicos, llegó el turno de Keane. Esta banda inglesa me hizo suspirar más de una vez. Recordé con su música cosas que quizá no debía recordar, así comotambién con canciones como "nothing in my way" me llenaron de buenas energías y de ganas de luchar ante cualquier adeversidad.. ay.. lo que hace la música. Siempre recordaré este concierto donde tocó Keane, ya que fue la primera vez que tocaban en Sudamérica, y de paso porque no creo que vayan a tocar a Perú.

"So little time Try to understand that I'mTrying to make a move just to stay in the game I try to stay awake and remember my name But everybody's changing And I don't feel the same.." (Keane/QuilmesRock/2007)

Por último, y ya en Lima fui a un concierto que no esperaba que sucediera. Fue cosa de bajar del avión y conectarme con las cosas y eventos en la capital peruana. Y enciendo la tv. Y veo que se presenta Manolo García en Lima. "Debo de ir" -me dije-. Y compré mi entrada y estuve allí. Fue un concierto muy lindo y esperado (es la primera vez que toca Manolo en Perú). Los fanáticos de "El Último de la fila", habían esperado esta noche desde hace 20 años. El recibimiento no fue para menos. Lleno total en el centro de convenciones donde se presentó. Se despidió del público 3 veces y otras tantas volvió con más energía y con la misma voz de hace décadas. Fue un concierto muy bien realizado y la gente le puso mucha energía a cada canción que él entonaba. (Aunque las de "El Último.." eran las más populares, yo me quedo con mis dos canciones predilectas) Y como no tengo aun tiempo de bajar al Youtube dichas canciones, las robo de algún otro show y hoy se las dejo a ustedes con mucho cariño.

"Quiero un amor que cubra con teja de cañón esta descubierta.Un amor perdido y dominguero que me abra los ojos y cierre para siempre aquella puerta.Si te vienes conmigo..." (Manolo García/Lima/2007)

Y eso es lo que les puedo contar hasta el momento en cuanto a conciertos, y me marcho ya con cierto desconcierto ya que no se bien donde puse el despertador y ya me debo ir a la cama (en lo que llega la luz de alba a mi ventana). Mes despido hasta una próxima entrega. Y como dicen mis amiguisimos..los cucarachas... "Besos y versos pa tooooooos!.

6 amigo(s) dice(n):

Ohdiosa dijo...

vaya popurri de musica! pero por lo que puedo ver tenemos los mismos gustos musicales.

Yo vi a yann en concierto a finales de febrero en mi ciudad y creo que todavia pongo cara de tonta cuando lo recuerdo. Lo vi en primera fila y alucine en colores, es el dios del violin, del acordeon, de los piano toys...de todooooo!!!!

juan rafael dijo...

¡Vaya! Es lo más.
Ya sé porque no hay conciertos en otras ciudades.
Los tenéis todos allí.
Keane actuó de teloneros de U2 en Barcelona (España), si te sirve la referencia.
Saludos.

Alba y Alvaro dijo...

Desde luego, tenias cosas que contar... que gozada. A eso se le llama aprovechar el tiempo.

Besos desde el agua

Belén dijo...

Vaya conciertos!!, joe, así cualquiera escucha musiqueta eh??? vaya noche, que envidia mas sana me das!!!!!

Besos!!!!!!!!

Wilde dijo...

1. tendras que matizar más profundamente eso de tocar con un taladro la guitarra, lo he tratado de imaginar y me ha sido imposible.

2. el sonido del violín es sublime.

3. Placebo vaya lujito!!! Keane pues bien también, aunque tienen una puesta en escena penosa con esos bailes raritos que se marcan el teclista y el bateria (risas). No obstante la canción que has colgado es una de mis canciones je je je ...

4. Manolo Garcia! aaaahhhhhggggg!

Me alegro de que disfrutaras de tanta música, un beso Mar ...

JP dijo...

Hola . Bueno ya veo que te lo has pasado muy bien en Buenos Aires.
Ah y querìa decirte que si estas agregada al msn , lo que ocurre es que casi nunca me conecto.
Saludos

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr