domingo, mayo 06, 2007

Tengo miedo


Tengo miedo de un día salir a la calle y que la vida esté resuelta. Que no haya caos, no existan más problemas, que la contaminación desaparezca, que mi Lima la horrible esté en orden. Echaría de menos el ruido. Echaría de menos la basura. Echaría de menos tantísimas cosas. Parece ilógico decirlo así, públicamente, pero es verdad. ¿Dé qué se alimenta todo escritor, poeta o simple pensador? Pues del caos.

Sí, ya se que muchos dirán que existen cosas maravillosas en este planeta y en los sueños. Pero ¿qué nos queda a los que carecemos de amor, de esperanzas y de días de sol? Mis mejores poemas han sido escritos en épocas de desdicha. A veces –tantas veces- reniego de mi condición de mujer, de peruana, de soltera, de depresiva.

Sin embargo debo de reconocer que las musas de las lágrimas son mucho más creativas que las que me traen risas.
Tengo miedo también de arriesgarme, contradiciendo el lema “el que no arriesga no gana”. Pero el mayor miedo de todos… el que no me deja dormir… es el miedo a encontrarme a mi misma… no gustarme y decidir volverme a perder.

Dibujo:Cortesía de robotv

14 amigo(s) dice(n):

Antona dijo...

Cuando te encuentres,estoy seguro que te gustaras.
bss

Viva el caos

Scarlett dijo...

Tienes razón en eso de que uno se inspira más en épocas malas, ¿cuántas "rabietas" me habrán hecho coger lápiz y papel y ponerme a escribir sin parar?
Besitos

Belén dijo...

Pero esa es la gran contradicción del arte bella!, normalmente los grandes escritores y poetas hablan de desdichas!, necesitamos el caos para saber dónde está el orden mi maravillosa amiga, vaya rollo si no, todo estaría bien??? no way ;)

Búscate, encuentrate....si todos vemos lo maravillosa que eres leñe, cuando te encuentres ya verás verás que bien ;)

Besosssssss

JP dijo...

Mar ..encontrate seguro te gustas .
Sabes , por lo que te he ido leyendo , tenes vida interior, disfrutas de la mùsica, viajas , te preocupas eso eson puntos fuertes. Puntos dèbiles todos tenemos.
Si no podès sola, buscà ayuda .
Te mereces ser feliz. Enserio .
Como decimos en Argentina.
Che! ponete las pilas !!

Anita dijo...

Ay ay ay... yo te veo una chica super divertida, siempre sinriente en las fotos, y eso dice como es alguien por dentro, esos gestos picarones, y te ves muy linda en las fotos, eres expontanea.. y no te conozco nada pero chica No se que no te puede gustar de ti¡¡¡. Por otro lado, me ha gustado mucho como has profundizado esto. Es cierto, que si todo fuera bonito y maravillos, ¿no es verdad que acabaríamos por ni siquiera apreciarlo y caeríamos en la monotonía?, al fin y al cabo, gracias a las penas, sabemos lo que son las alegrías, pues si todo fuera alegría, no lo apreciaríamos como tal, pues no teníamos referencias en las penas, para compararlo.... hummm.... Un besote porque eres super diver. Por cierto no se si tienes mail, porque quisiera decirte unas cosillas sobre canarias y en fin, unas cosas para no decirlo por aqui. Un besote¡¡¡

Anónimo dijo...

Pero no te escondas tan lejos que te dejemos de ver.

Besos desde el agua.

Murmullo cucarachas dijo...

Esaaa mArrrrrr....

LAs musas mas creativas son las musarañassss.... y nosotras como tú, que cojonesss hariamos sin basura!!!!!.. y no te preocupes que tu ya no te pierdes.... por que dejas aroma de cucarachas...y ese rastro lo reconoceriamos en cualquier parte!!!!....

besos y versossssssssss marrrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

Yo susurro mejor de noche,cuando termina,cuando me voy solo y veo lo que dejo atras,a veces de lo que he sido capaz de hacer o no,entonces lo apunto en papelillos para luego escribirlo y contarlo,y despues olvidarlo,para volver a empezar.
Saludos.

Ohdiosa dijo...

a veces el desorden y el caos al que estamos acostumbrados nos envuelve de tal forma que acabamos haciendolo nuestro y nos acomodamos en él como si de nuestra propia casa se tratase....

a mi me gusta mi desorden, mi vida revuelta y patas arriba...quizás sea así porque tb tengo miedo a encontrarme a mi misma....como tú....

Paradox dijo...

Siempre he visto orden en el caos.
Yo soy un caos total, pero un caos sumamente ordenado.
Siempre he creído que los grandes genios eran mente torturadas, de todo ese caos surge la mejor de las inspiraciones.
Besos

juan rafael dijo...

El orden en el reino del caos. Las corrientes inseguras que nos mecen...Interesante.

Kt. dijo...

Hola Mar, ya sabía yo que del blog del Belén iba a descubrir muchos más interesantes (bueno, corrijo, del blog de betote).
Uff que interesante argumento para no querer poner orden al caos!... Te digo que yo también ando en esa extraña crisis de cierta edad de querer encontrarme a mi misma, pero he perdido mi brújula, mi linterna y mi bastón... Si te encuentras tu primero puedes ayudarme a mi jeje...
Besos desde Venezuela... Sigo saltando a otros blog!

Betote dijo...

"Ojalá todos tus deseos se cumplan" es una de las más terribles maldiciones que se le pueden lenzar a alguien.

Anónimo dijo...

miedo miedo miedo; quien no siente miedo no está vivo (de un anuncio)

estoy de acuerdo con betote, de hecho ya lo decía no se quién: doy gracias a los cielos, nada me ha sido fácil! ...

un beso wapita!

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr