jueves, junio 07, 2007

Abuso sexual Infantil

Me sumo a la preocupación justificada de mi buen amigo Antona y publico este post (reescrito).
Porque ya es hora de tomar conciencia y darnos cuenta que la vida no es color de rosa. Que hay muchos mounstruos sueltos por ahí. Que dañan, que deshonran, que matan.
Esto va por los niños. Gracias Antona. Y gracias a
victorsolano.com
Abuso sexual Infantil:

La imagen del agresor sexual aguardando a sus pequeñas víctimas en plazas, parques, o alrededores de colegios, es una imagen parcial. El agresor no sólo está en la calle: "El abusador aparece cuando se cierra la puerta de la casa". Puede ser el padre, el padrastro, un pariente, o un amigo de la familia. Y lo que es peor; en el caso de progenitores, muchas veces las madres lo saben y optan por ignorar la situación (quizás por ser también víctimas del mismo agresor) colaborando con su mutismo a la destrucción de sus hijos.


"El vertiginoso crecimiento de los índices de maltrato hacia los niños y las niñas en Colombia y el resto de Latinoamérica, es la principal razón por la que el próximo 24 de Mayo se llevará ca cabo el Primer Congreso Iberoamericano contra el Maltrato Infantil, bajo el lema: El Abuso Sexual, Un Problema Global".


"Algunas señales que debemos aprender a ‘leer’ en los menores de edad".


En la apariencia física:

- Dificultades para caminar o sentarse.
- Ropa rota, especialmente la interior o presencia de sangre en ella
- El niño empieza a tocarse mucho, jalarse el pantalón o la falda, repetitivamente.
- Trauma en los senos, nalgas, parte baja del abdomen, en los muslos.
- Embarazo
- Durante juegos, clases de educación física, práctica deportiva, etc., hay movimientos que se le dificultan al niño o niña.
- Infecciones venéreas. La más común es el condiloma que se presenta como una verruga dolorosa que se deben tratar con cremas o cauterizaciones. Cuando el niño es portador lo acompañarán siempre, especialmente cuando se le bajen sus defensas.


En el estado emocional:

- El niño puede volverse muy retraído y silencioso, algunos desarrollan mutismo. O por el contrario, su comportamiento es agresivo en exceso.
- Repentina caída en el rendimiento académico.
- Alucinaciones visuales, táctiles o sensoriales en general.
- Depresión permanente.
- Ponerse ropa sobre ropa, necesidad de utilizar muchas prendas de vestir para dificultar el abuso.
- Después de que el niño ya aprendió a ir al baño vuelve a la etapa de no controlar esfínteres. En algunos casos puede retener las heces para que el abusador sienta incomodidad y no lo intente nuevamente.
- Aversión al acto de acostarse, sueños alterados o con pesadillas, no quiere dormir solo, ni que lo dejen solo en su habitación.
- En relación con otros niños, sus relaciones son pobres: no participan en sus juegos o son demasiado complacientes.
- Son “demasiado juiciosos o juiciosas” porque se acostumbraron a complacer.
- No les gusta ir a visitar la casa de algún familiar o amigo. Quiere evitar los viajes familiares o las reuniones.
- Comportamientos y comentarios de adulto con referencias sexuales.
- Terminan huyendo del hogar y acercándose peligrosamente a la prostitución o al suicidio.

EL ABUSO SEXUAL DESTRUYE - EL SILENCIO ES EL PEOR CÓMPLICE PROTÉGELOS.
INVITO A TODOS LOS BLOGS QUE LO DESEEN A REPRODUCIR EN SUS PÁGINAS ESTE TEXTO, O EL ORIGINAL DEL AUTOR DE LA INICIATIVA: VÍCTOR SOLANO.

6 amigo(s) dice(n):

Belén dijo...

Son unos cerdos, nada mas que unos cerdos

besos!

Antona dijo...

Quizas entre todos consigamos algo.Gracias
bss

juan rafael dijo...

La verdad está oculta, pero ahí.

El otro día casi me como a un padre. Ya era la hora de comer. Diez minutos esperando para que se fuesen los dos o tres niños que quedaban para hacer la foto de la fortaleza del post "Mi lado oscuro". Tenía la cámara guardada y sólo hice esa foto y el capullo me dijo que ya bastaba de fotografiar a los niños. Le contesté y se lo expliqué y me dijo que él no me había faltado el respeto y yo le dije "Casi nada, sólo que me has confundido con un jodido pederasta".
De todas maneras, comprendo que la sociedad esté bastante sensibilizada hacia ese tema.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿Cómo no sentirse herido íntimamente ante tanta barbarie y abuso de poder? La inocencia debería perderse jugando a las canicas. Saludos.

Mar dijo...

Opino lo mismo Belén. Lo mismo.

Antona: Gracias por el genial aporte. _Ten por seguro que se logrará. Besos.

Juan Rafael: Dicen que no hay peor mal que el odio. La gente está tan cansada de ver tantas cosas que ya no saben en quien o en qué creer. Espero que ese padre no haya hecho ese comentario con malicia hacia tu persona. En todo caso como dices...tratar de entender. Muchos besos y feliz playita!

Migramundo: Muy sensible y cierto tu comentario. Tu blog es muy bueno.Besos!

Anita dijo...

A mi me sorprende un dato muy curioso, comrpobado estadísticamente. Todod el mundo con el que se habla, detesta la pederastia, es aberrante, nauseabunda, demecial, de locos, pero pruebas de que ¡¡¡¡¡6 de cada 10 personas¡¡¡¡ conoce de alguien que lo haya hecho. Pone los pelos de punta...

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr