viernes, junio 22, 2007

Ad vitam aeternam


Cuando sienta otra vez aquellos pasos detrás de mi, no tendré miedo. Sabré que eres tú. Que viene de visita, o quizá a invitarme a acompañarte. Que vienes a contarme una historia de esas que no tienen fin. De cómo te enfrentaste a todo para hacerme feliz. De cómo te conocí. De que a nadie importaba que fueras más joven que yo. De cómo me hice de rogar para salir contigo a tomar un café. De nuestros hijos, de nuestros nietos. De nuestras risas. De nuestras palabras que se fueron contigo y que hoy sólo recuerdo cuando puedo. El tiempo no me deja recordarte como quisiera, pero tu nombre está siempre rondando mi mente y mi corazón. Te echo de menos.

** Estas palabras me vinieron a la mente una mañana fría de junio, cuando mi abuela se encontraba en el campo santo, visitando la tumba de mi abuelo. Y me dijo: ¿Dónde estamos?. Le contesté que en el cementerio. Me dijo: ¿Quién tenemos aquí?. A mi abuelo contesté. ¿Mi esposo?- dijo ella-. Sí -le dije-. Dio un suspiro profundo y largo y mirando al horizonte dijo su nombre.... Ricardo. ((Debo señalar que mi abuela tiene inicios de Alzeihmer y con dificultad recuerda las cosas; me sorprendió muchísimo que recordara el nombre de mi abuelo, ya que muchas veces no recuerda el suyo.)) **

7 amigo(s) dice(n):

Belén dijo...

Eso es amor mar bonita...tu abuela y tu abuelo, aunque todo se caiga en su cerebro, seguirá recordando el nombre que tanto le hacía vibrar... que bonito mar bonita... que bonito...

Dale un beso a tu abuela, y dile que viene de España... y para ti un abrazo gordo gordo

:))))))

Anónimo dijo...

Sin comentarios, pero con algo de musicasssssss.


Un besico

Anónimo dijo...

Me encanta esta entrada mar,me parece tan simple y genial a la vez,es preciosa.No te puedes imaginar como me gustan las fotos de la abuela,tienen algo y no puedo explicar que es.
Besos mar.

Anónimo dijo...

Holas Mar

Cuido de mis padre que estan enfermos y son muy mayores. Me resulta muy familiar lo que cuentas en esta entrada.
Muchos besos

juan rafael dijo...

Cuando se nubla la razón, surgen los recuerdos del amor.
Una historia bonita que entraña toda una vida entera.
Besos.

Anónimo dijo...

joder ke pesao el el de las camisetas

Mar dijo...

Belén..Etaxys..Cucamusiketa... Jordi...Junan Rafael: Sus opiniones son preciosas y acertadas. Muchas gracias por ser mis amigos. Pronto, sorpresa pa tooos ustedes.

Rodrigo: Estee...ke pesao no ? kon las kamisetaas!!Igual un beso ;)

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr