viernes, agosto 31, 2007

De palabras, PROZAC y extravíos

Luego de muchas lunas, me encuentro otra vez por estos lares del ciber espacio. Estos días han sido muy duros, pero a la vez reconfortantes por saber que los amigos de ahi, de siempre, están y no se van.
Mis extraños estados de ánimo no me han permitido postear algo antes, sin embargo quiero que sepan que nada ni nadie hará que me aleje definitivamente.

La otra noche hablé con Penélope, y antes con Groucho y Rodrigo y me dijeron que no dejara de escribir, que eso ayuda mucho. Y es ahora pues que con esa consigna me presento ante ustedes.

Estos días he tenido en mi cabeza mil palabras. Solidaridad, desastre, amor, sueños, PROZAC, colapsó, etc. Esas palabras han sido fundamentales. Porque sé que después de la tormenta siempre llega la calma.
Mis depresiones gracias a dios no tienen nada que ver con los amigos, ni con el amor. Esos están y están fuertes en mi vida. Sin embargo, charlando con uno de mis mejores amigos, que es médico, pude un día darme cuenta que no estoy bien (ustedes dirán.. quién lo está!?). Le pedí que me recetara una medicina.. algo que me haga sentir mejor.. recurrimos a la FLUOXETINA. Antes la había tomado ya, pero me hacía sentir mucho peor. Así que el PROZAC en este caso, sólo quedó en receta escrita en un papel. Decidí volcarme en otros paliativos contra esta sensación de desasociego y recurrí al trabajo. Allí, me dieron una alegría inmensa dos hechos. El primero fue que mi bien amado trabajo en unboletín se verá plasmado en una revista de fin de año. Ajúa!


La otra alegría me la dio uno de mis alumnos, cuando me dijo que le gustaba mucho mi clase. Que no era la "profe" de siempre. La que regaña, la que anestecia a los chicos. Me dijo..eres una más de nosotros. Y todo lo que nos enseñas nos servirá y mucho. Esas palabras, tocan el alma. Porque si mañana dejara de existir, sé que no estuve aquí en vano.
El amor, me ayudó muchisímo también. Mi novio estuvo allí siempre, reconfortándome, haciéndome sentir especial, querida, amada. A él quiero decirle que lo quiero muchísimo, y que no hay dia que no agradezca por que está en mi vida. No sé que nos deparará el destino. Lo único que sé, es que en el hoy y el ahora, es de lo más importante en mi vida. Maite zaitut N.
A los amigos, mil mil mil gracias. Por las llamadas, los mensajes de texto, los mails, la preocupación, y la iniciativa de hacer colectas o algo para ayudar a los hermanos peruanos del sur. Entiendo que lo hacen de corazón y de esa misma forma se los agradezco.

Por ahora, mi único antidepresivo, ansiolítico y demás brujería, será mi cariño. Y mi amor. Ese nunca les faltará mis niños. Ese siempre estuvo allí. Y no hay desastre natural, extraterrestre, o provocado que lo derrumbre.

Mil gracias a todos.

9 amigo(s) dice(n):

Belén dijo...

Eres tan dulce que a veces me cuesta creer que una criatura tan especial como tu esté triste... pero luego, viendo como va el mundo lo entiendo perfectamente!

Te digo lo mismo que te dije en su día... Mar, para lo que necesites!

Un beso

JP dijo...

Mar que pronto ya te sientas mejor .
Un beso

Anónimo dijo...

Es la mejor medicina que puedes tomar,el amor,el cariño...y es recomendable en dosis altas cada 30 minutos,ademas es recomendable engancharse a ellas y no desintoxicarte jamas.
Un beso "la de la foto si eres tu".

rodrigo dijo...

me encanta leerte nuevamente, tus palabras llenan el vacío literario con que empizo mis días...
besos, me alegra saber que siempre estás ahi

Anónimo dijo...

Felicidades por partida doble.
Da mucha satisfacción que valoren tu trabajo y aprecien tu esfuerzo y dedicación.

Hoy, dos besos ;)

Unknown dijo...

Mi Reina! Te adoro y tu lo sabes! Vamos Fuerza Valiente mi MAR! Se que a veces cuesta pero Ufff!! hay que.. K te escribo k no te haya dicho uhmm? K te veo guapisima! K ya pronto pronto! Te vere massss feliz!! Y eso me pone feliz a mi! Asi k Salud!!! Xk esta vez nos espera DOLCE VITA! nada de nombres Bobos!! Sip??? Besos Reinota!!

Bífida Penélope dijo...

Como me ha alegrado verte por aqui, mi niña!
Se echaban de menos tus escritos.
Leyéndote no he podido evitar acabar con la piel de gallina.
Me entristece mucho que hayas estado mal. Una niña tan dulce como tú nunca debería sentirse mal.
Pero, al menos, me alegra que compartas estos sentimientos con nosotros en tu blog, porque así te sirve a ti para desahogarte y a mi para darte todo mi apoyo desde aquí.
Dices que hay muchas cosas que te deprimen menos amigos y amor. Pues, corazón, tienes lo más importante, tienes mucha gente que te quiere. Y eso ya es no pasar por la vida en vano, porque todos y cada uno de los que te queremos, pese a la distancia, nos acordamos de ti muchas veces, como cuando el terremoto de Perú, como cuando pienso en lo lejos que está Uly y me viene a la cabeza tu situación con tu amor....
"Una casa esta hecha de roca y madera y un hogar, de amor y entrega"
Lo más importante es tener seres queridos. Lo material va y viene.
Nosotros estaremos aqui.
Enhorabuena por lo de tu publicación y enhorabuena por haberte sabido levantar de esta caida.
"No es fuerte el que nunca se cae, sino el que siempre se levanta"
A VER SI HABLAMOS PRONTO!!!
Besitos mi niña!!!!

Murmullo cucarachas dijo...

Un besazooo Marrrr!!!!!...o mil!!!
y algun versoooo!!!!

InPurple dijo...

yo no te conozco Mar, llegue a tu pagina gracias a google y mi búsqueda sobre prozac, yo si tomo unas pastillas que tienen su mismo componente y me siento peor como a ti te paso, pero tu tienes algo realmente valioso que son todas estas personas que te dan aliento y no subestiman tu tristeza y te apoyan con palabras de cariño, y un novio que te ama y alegra la vida. Yo no tengo nada de eso, nadie que sienta mi tristeza porque no creen en ella, mi novio me juzga y casi no me muestra cariño, yo realmente te envidio, no soy mala persona, pero no pude conservar amigos en toda mi vida, como lo logras??, mis padres son el único alimento de cariño en el dia, y los amo mucho, y por ellos sigo aqui, porque también me aman y me lo demuestran en su termura cada dia, por ellos sigo aqui aguantandome. Cuidate y disculpa mi desahogo.

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr