martes, septiembre 11, 2007

¿Hasta cuándo?


El abuso de poder se demuestra de muchas formas. El nene no quiere comer la comida y !zas!golpe, un chico le llama "mariquita" al niño estudioso de la clase, la chica linda se rie de la gorda, el rico no ayuda al pobre, y así puedo continuar...

No hace mucho el Perú fue testigo y víctima de un terremoto que dejó sin vidas y sin hogares a muchos pobladores - sobre todo de la zona sur de lima - y además de haber sido de las peores tragedias que vivió mi pueblo en los últimos años; pudimos ver cómo la gente de todas partes del mundo se hermanaba en pro del bien común de los peruanos.

Se organizaron y organizan eventos en el mundo entero. Músicos, médicos, voluntarios, todos dando la mano.

Sin embargo es mi deber informar que muchas de las donaciones no llegan a todas las personas necesitadas.

Para muestra un botón reza el dicho. La ciudad de Ica, mucho antes de sufrir de este terrible terremoto, padecío de una inundación; cuando el viernes 23 a las 9 de la noche cinco sucesivos huaicos a la altura de la localidad de San José de los Molinos, ubicada a 20 Km. de la ciudad de Ica.
Dichos huaicos* provocaron el desborde del río Ica (430 m3/seg), que atacó la ciudad por tres ramales mientras que un cuarto curso aisló la localidad de Tinquiña del resto de la ciudad. A las 15 mil viviendas afectadas, 120,000 damnificados, y 7 mil hectáreas de cultivo perdidas, se sumó la destrucción total del sistema de regadío del valle, incluida la legendaria Achirana del Inca.

En aquella ocasión, el entonces presidente del Perú, Alberto Fujimori apareció con una bomba extractora para desaguar las inmensos piscinas de lodo y fango que se formaron en las calles. Y en esa ocasión más que nunca se demostró el tan famoso "pan y circo" al que estamos acostumbrados muchos peruanos. Una entrada triunfal de un personaje en el poder entre tanta desgracia ajena.

Una persona allegada a mi, me contó que los víveres y las donaciones que se hicieron durante ese desastre, no fueron correctamente repartidos. A esta persona sólo le dieron un paquete de pasta (fideos) y una botella de aceite, y eso fue de parte de la parroquia de su pueblo. Las donaciones etregadas por el gobierno casi no vieron la luz.

Durante el proceso de entrega de donaciones en este último y triste acontecimiento que marcó y marcará la vida de muchas personas, esperamos pues que las cosas sean diferentes.

8 amigo(s) dice(n):

juan rafael dijo...

Hmmm...cuando hay corrupción de por medio...triste alegato, pero desgraciadamente, me lo creo todo.

Belén dijo...

Me duele mucho lo que dices, porque cuando vi la noticia enseguida pensé que España tenía que hacer algo por nuestros hermanos... El saber que no llega la ayuda me llena de indignación y me da por pensar que de qué sirve el dar si se lo queda el intermediario...

Que pena Mar, qué pena...

Besossss

Unknown dijo...

Marrrcilia!! Jaaa!! Lo publicaste y le diste buen remate! Pero viste k si es una pena k exista tanto corrupto k no escatime en lucrar con el dolor ajeno.. osea como tu bien dices Hasta cuando?

JP dijo...

Hola Mar:
Desgraciadamente todas estas maniobras ya se sabía que ocurrirían como han ocurrido y seguirán ocurriendo , porque la naturaleza de los hombres es así.
Cuando fué lo del Huracán Katrina que destruyó New Orleans , ocurrió lo mismo .
Es Patromonio de la humanidad todas estas conductas .
Pero no todas las personas son así eso también es cierto.
Un beso

Anónimo dijo...

Holas Mar
Me gustaria darte animos pero no tengo la mas minima esperanza que vaya a cambiar nada respecto a lo que nos cuentas.
Yo colaboro en una ONG en la que cuidamos ancianos con muchas dificultades y funcionamos bien porque todos somos voluntarios.
Un beso Mar y escribe un poco masssssssssssssss

Jordi

Claudio - Poca Tinta dijo...

Es cierto, muchos indeseables lucran con la desgracia de los demas, eso no cambiara

Gracias a dios, es un pequeño porcentaje que actuo de esa manera, la cosa no es olvidarnos de ellos lo peor es la indiferencia

Murmullo cucarachas dijo...

Eyyy Marrrrrrrrrrr!!!!..

Esperemos que el hecho de estar a la vista de todos les haga repartir las ayudas del modo mas transparente posible... y que llegue alli donde hace falta y remedie las dificiles situaciones que sin duda se estarán dando..

y para ti..un beso fuerteeee...de esos pocos que con... abrazosssssssss!"!!!... y sin lengua... que ya nos hemos enterao que tienes novio!!!!!..:)

Anónimo dijo...

El corazón de un corrupto capaz de dejar morir de hambre a su pueblo es negro como el carbón.

Un beso.

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr