miércoles, abril 26, 2006

LA FE QUE NO MUEVE MONTAÑAS



PRECIOSA Y GENIAL COLABORACIÓN DE "SUEÑOS COMPARTIDOS":


Dando un repaso por las noticias internacionales, pude echar una ojeada de un artículo curioso que me hizo gracia, pero que igualmente me hizo reflexionar, dicho artículo dice así :

'Product placing' en el Vaticano Benedicto XVI ha concitado el interés de un nuevo grupo de admiradores: los directores de marketing. Como recopila en su edición de hoy el diario The Wall Street Journal, desde su elección hace ahora un año, el Papa ha lucido gafas de sol de la marca Serengeti, camina sobre zapatos Geox o mocasines de Prada y tiene un iPod blanco grabado con su nombre.

Parece que en los tiempos de hoy la Iglesia no quiere perder el hilo de la modernidad, y no quedarse anquilosada en aquellos tiempos inquisitorios y medievales pero que nos transmiten una cultura riquísima. Dejando el legado de tiempos pasados, redundo en la idea de que la Iglesia se pone a la moda.
¿Por qué menciono la Iglesia en general y no hablo solo de su Santidad el Papa? Pues porque éste es el representante de ella y como cabeza no de turco, (para eso está el que intentó asesinar a Juan Pablo II), sino del clero, es su máximo exponente y visible ante todo el Mundo.
De ahí que al estar en el punto de mira de tantos millones de personas, sea un atractivo más de aquellas empresas que quieren hacer publicidad de sus marcas, cuestión obvia.
No obstante, mi reflexión va más allá de aquellos intereses externos, de las donaciones encubiertas que más bien parecen contratos onerosos de miles de millones, etc. mi pensamiento se enfoca sobre el concepto de humildad, que es la mejor publicidad que puede dar la Iglesia.
En este sentido, recuerdo no hace mucho, en las Navidades pasadas, una bendición que hizo su Santidad, en la que no eran niños, ni fotos, ni cualquier objeto religioso, sino coches de la marca Ferrari en la Plaza de San Pedro.
Ese día me extrañó tal acontecimiento, pero hoy al ver la noticia reseñada anteriormente, rememoré dicho acontecimiento y me plantee como la Iglesia puede ser promotora de una publicidad encubierta de marcas ostentosas.
Mal camino está eligiendo, no sé si conscientemente o por el mero hecho de creer en la ingenuidad, lo que si es patente es que mientras unos se benefician lucrándose con la imagen del sucesor de Pedro, la Iglesia está dando su peor publicidad cayendo en una rotunda falta de humildad.
Aprovecho para pagar un spot publicitario al Vaticano “se busca a Jesús, es el hombre más rico de todo el Mundo, y entre otras virtudes está lleno de humildad”.
Espero que no me cobren, tengo entendido que a anteriores marcas no les cobraron…

A mayor abundamiento:

Ferrari entrega al Papa Benedicto XVI 950.000 €
Tras la subasta de un 'Enzo' regalado a Juan Pablo II
06/12/05 03:00 h. Luca Cordero di Montezzemolo, presidente de Ferrari y del Grupo Fiat, entregó ayer al Papa Benedicto XVI un cheque por valor de 950.000 con destino a obras de beneficiencia.
Para reflexiónar.
Obras de beneficencia, ¿seguro? La bendición papal fue semanas después.

1 amigo(s) dice(n):

Anónimo dijo...

No solo se comercia con la religión en estos dias, si no que también lo hacen con los niños o con los paises tercermundistas, en campañas que a veces en lugar de ser por el bien estar de ellos, lo unico que hacen es engordar las chequeras de gente inescrupulosa que quiere lucrar bajo el disfraz de "ONG".

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr