sábado, mayo 20, 2006

¿INVASION o EVASION?


Escribe: Sueños Compartidos

Son escasas las preguntas y reflexiones que nuestro ritmo de vida nos deja hacer a lo largo de nuestra existencia. La monotonía, el estrés, las prisas, solo permiten que actuemos mecánicamente sin que nos demos cuenta que en un momento dado de nuestro facere se necesita de una pausa, de momentos de encuentro con nuestro propio yo y el mundo que nos rodea. Y es que siempre andamos al margen para vivir las cosas que más deseamos por no dejar que un diamante se nos vuelva arena entre las manos, así dice la cantante Fabiola Socas.
Hoy, ante la oleada y bombardeo de información que llega como artefactos pirotécnicos, es decir, que pasan fugazmente por nuestros ojos hice un impás que nuevamente me hacen cuestionar:
Me pregunto si en pleno Siglo XXI, con los avances tecnológicos y científicos que conllevan una mejoría de calidad de vida, el hambre tiene que amanecer cada día con el sol y acostarse miserablemente con la luna sin una solución.
La sinrazón, la desidia y la avaricia, el egoísmo y el poder se mezclan en una lavadora que la humanidad no puede controlar mientras en esa apariencia y opulencia una voz de millones de personas busca bocanadas de aire en sus vidas.
¿Será la suerte, el destino? ¿por qué ellos y no otros?
Miles de seres que tienen el derecho a la vida, a la vida digna, se encuentran en la cruda realidad del abandono de aquellos que cerramos las puertas a la solidaridad y que en nuestra burbuja ciega no permitimos volar más allá de aquello que nos da comodidad y bien estar.
Ante la desgraciada situación de aquellos que buscan una esperanza en sus vidas, aquellos que no quieren caer en el pozo de la amargura, no tenemos derecho a la replica ni a la queja.
Aquellos que dicen que ante una situación insostenible como es la entrada ilegal de extranjeros mediante pateras y que hay que adoptar medidas urgentes, no tienen derecho a decir que nos están invadiendo.
Al fin y al cabo, invadir sería ocupar algo de propiedad de una manera hostil.
El derecho a la vida, al bienestar, no es un derecho adquirido para dos o tres, es un derecho universal, por eso pienso que hay que tener cuidado con la terminología que se usa, pues mejor sería usar ante esta cruda realidad el término evasión o quizá mejor, búsqueda de un sueño mejor.

4 amigo(s) dice(n):

O.Khayyam dijo...

Por un mundo sin barreras, por un mundo sin mentiras en igualdad, sin explotación ni intereses creados, es necesario un pensamiento humano,gran post... ciertamente gran post, me quito el sombrero...

Ningún ser humano es ilegal.

Rolando Escaró dijo...

al final todo forma parte del extraño y perverso sentido del humor que tiene la vida

Anónimo dijo...

Un post realmente interesante; más aun cuando citas a una cantante ENORME como la tinerfeña Fabiola.

Anónimo dijo...

best regards, nice info 1990 toyota 4x4 truck left door mirror http://www.laserhairremoval0.info/Football.html lesson plans+property insurance propecia forum shedding Mintek dvd players wholesale http://www.uktravelinsurance7.info/Insurance3.html postpartum hair loss Cell phones go travel documents for children Free scan to pdf software

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr