jueves, diciembre 21, 2006

La técnica "Tautou"



* Advertencia : Algunos datos aquí expuestos, pueden revelar parte del contenido de la película "Un Long dimanche de fiançailles", aquellos que no quieren que "se la cuenten" abstenerse, a los otros, pues adelante, están es su casa. *


A ustedes no les ha pasado que cuando desean que algo suceda pues miran al rededor, y así como en las múltiples escenas de la película "Un largo noviazgo" o "Un Long dimanche de fiançailles", por ejemplo dicen: " si el perro entro antes de que entre mi tio, sabré que él no ha muerto" (no recuerdo bien si así iba... pero la idea es esa).


Pues bien, en este año para ser sincera yo he tratado de recurrir al que llamo yo el "método Tautou". Decía para mi misma: " si suena el téléfono, él me va a llamar", "si la leche hierve en menos de dos minutos alguién llegará", "si se cae esta colilla de cigarro desde mi ventana, él regresará".


Argumento: Cuando la Primera Guerra Mundial se acerca a su fin, para una joven francesa está a punto de comenzar la más grande de las batallas. Mathilde (Audrey Tautou) ha recibido la noticia de que su prometido Manech (Gaspard Ulliel) es uno de cinco soldados heridos que han sido sometidos a consejo de guerra y enviados a la tierra de nadie que hay entre los ejércitos francés y alemán… y a una muerte casi segura. Mathilde, que no está dispuesta a aceptar que haya perdido para siempre a su querido Manech, se embarca en un extraordinario viaje para descubrir el destino de su prometido. A cada paso, recibe una descorazonadora versión de cómo debe haber pasado Manech esos últimos días, esos últimos momentos. Aún así, nunca se desanima. Con una fe inquebrantable, reforzada por la esperanza y por una actitud tenazmente alegre, Mathilde sigue su investigación hasta el final, convenciendo a los que podrían ayudarla e ignorando a los que no lo harán.


Lamentablemente "Un Long dimanche de fiançailles", no es la vida real aunque trate de serlo... y aunque la historia está tan concentrada en hacernos ver que nada es imposible (ni siquiera el amor) pues no me dejaría llevar del azar... al menos ya no más.

0 amigo(s) dice(n):

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr