sábado, enero 13, 2007

Una momia en mi clóset




O placard, o armario, o ropero. El asunto es que hay una momia. Esta tarde la he visto, pero ella no me ha visto a mi. Juro que la vi rasgando sus vendas en busca de la ansiada piel que tanto echa de menos. Me pregunto si estará cómoda, si no necesitará nada. A lo mejor quiere entablar conversación conmigo, a lo mejor quiere decirme que el recuerdo nunca se va, que las voces siempre rondarán mi habitación.

Recuerdo ahora la noticia que lei hace un tiempo sobre el hallazgo de un poema de Safo , la poeta del erotismo femenino, envolviendo a una momia egipcia.

En el texto, escrito hace unos 2.600 años, Safo aborda uno de sus temas más recurrentes: el paso del tiempo y los efectos del envejecimiento sobre su organismo.


«Mi una vez tierno cuerpo ha alcanzado la edad adulta


Mi cabello se ha vuelto blanco en vez de oscuro


Mi corazón se ha vuelto pesado,


mis piernas ya no me sostienen»


«No envejecer, siendo humanos, es imposible»

0 amigo(s) dice(n):

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr