miércoles, febrero 14, 2007

"Mi corazón no tiene calendario" - Felíz día de San Valentón


Llegó el tan odiado día. Vamos que odiado lo que se dice odiado no. Pero no es que lo reciba con ansias tampoco.


Es simple, el amor está ahí. Es tangible aunque parezca mentira. Sin embargo depende mucho de cómo lo recibimos, como se nos es administrado. Las dosis para los yonkis del amor son excesivas. Esta fecha para ellos es la panacea pura y dura. Las flores están ahí, los muñequitos de peluche, los bombones, las salidas a cenar o a pasear por el parque, las entradas también están presente, más que nada a los hoteles, moteles y hostales.

Después de algún tiempo, es la primera vez que paso un San Valentón (porque es que hay que tener mucha valía para salir a las calles sin intoxicarnos de esa maldita droga que se llama "amor", aunque más bien yo la rebautizaría como "comercio obligatorio con un twist de lavado cerebral.") así sola, es decir sin pareja, novio, amante, o un amigo cariñoso que me susurre suave y sonoramente al oído. Pero eso no me afecta en absoluto, porque una vez pasado este día, seguiré sola así que da igual.

Amar es tan simple y a la vez complicado. Nos pone en una constante disyuntiva. En elegir si querer es amar, o amar es sufrir. Recuerdo que mi madre nunca entendió cuando le dije: "Lo hemos dejado. XXXX y yo, ya no somos más novios. "¿Por qué?" - preguntó ella - "Porque él dice que no me ama, y que no sabe si algún día podrá hacerlo". La pobre se quedó con el ojo cuadrado... ¿Qué acaso querer no es amar? ¿Qué acaso el querer no es un peldaño más en la escalera hacia el amor?... Yo no entiendo bien de etiquetas. Para mi el amor, es algo que se puede diluir en un vaso de agua (o en muchos casos en bebidas alcohólicas) y que sirve para mediar y darnos esa paz que tanto buscamos.

El amar es un proceso, que no tiene calendario, es decir que no se centra en una fecha específica. Amar las 24 horas del día, los 365 días del año, es el mejor regalo que puede una recibir.

Y si no te aman, pues ama tú. Entrégate a los encantos del gordito de las flechas (ya luego si no funciona su hechizo puedes hacer que te rinda cuentas) y sé felíz, porque no hay amor más grande que el que pueda sentir uno por uno mismo.


He aquí una canción que antes significaba mucho para mi...


** Para tu amor**

32 amigo(s) dice(n):

Anónimo dijo...

Jaajja, no eres la única que odia el día del amor impuesto, pero pese a todo, le he enviado al niño gordito con alas un beso para ti, que sirva como regalo.
Saludos!

Anónimo dijo...

El día de los enamorados es un invento de una cadena comercial. Aparte de eso, querida Mar, en mi opinión el amor existe porque no son más que una serie de reacciones bioquímicas en nuestro cerebro y puede durar mucho tiempo siempre que veas lo menos posible a la persona amada... se convierte en eterno cuando no conoces jamás a la persona que amas... el resto, en el que cree todo el mundo hipócritamente, dura exactamente lo que duren las endorfinas... es ciencia y no hay discusión posible... lo demencial es organizar la convivencia del género humano en torno a un modelo, la familia, que está basado en un proceso químico que dura un tiempo determinado... pero con la iglesia, y las iglesias, hemos topado... yo no creo en la familia ni en la "llamada de la sangre"... me parece una estupidez y te pongo un ejemplo: si tú tienes un hijo, lo cuidas durante sus tres primeros años de vida, lo alimentas, lo escuchas decir sus primeras palabras y dar sus primeros pasos, lo vigilas cuando está enfermo y en general haces todo lo que hace una madre, y un buen día llaman a tu puerta y te dicen que en el hospital se equivocaron y que te dieron el niño de tu vecina de cama y que ella se llevó el tuyo, ¿lo cambias por una cuestión sanguínea?. No creo. Saludos y creo que me voy a acostar que ya son las nueve menos diez de la mañana aquí en Magyarorszag.

eomyr dijo...

¡Ah, el amor! ¡Qué invento más útil! La de copas que me habré tomado gracias a él...

Algunas amargas, todo hay que decirlo.

vayeciyos dijo...

ninoninoninoni.... mejor tu canción uqe las nuestras eh? caxis!

mama, maam, que buena lección sobre el día de san valentón nos das aquí... "mi corazón no tiene calendarios" ninonani, nainoninoniniano

Anónimo dijo...

Hoy sólo tengo fuerzas para dejarte una sonrisa :)
y un beso :)

Fanático dijo...

Qué bueno, lo que dice Betote...
Para mí, enamorarse es autoengañarse...y enamorar, engañar

EL HISPANO dijo...

tu ultima frase me ha llegado al alma...

no hay amor mas grande que el amor puede sertir uno por uno mismo.

increible, parece que nos hayamos criado juntos.

un besazo guapa y feliz dia, por ser dia.

muas

Anónimo dijo...

En lo personal no festejo el día de hoy desde hace varios años. Creo que no hay fecha para demostrarle tu afecto a alguna persona especial, familiar, amigos o pareja. Todos los días son un buen pretexto para decir “te quiero”.

Coincido contigo mi niña.

Saludos.

Murmullo cucarachas dijo...

el amor propio es causa de que me guste tanto hacerme el amor a mi mismo????... va a ser que siiii

ta lueguitooooooooooooo

Mar dijo...

mayhem: Ay niño! va a ser que el gordito ese (como me tiene cólera)a lo mejor no me quiera dar el regalo que me envías, que a propósito agradezco mucho. Igual yo lo espero :) Besitos

Ijon Tichy: Lo de la reacción bioquímica, pues totalmente de acuerdo Ijon, cuanto más endorfinas mas "anestesiados" y bobitos..así podemos caer en la retahíla de palabras amorosas, como "cosita, cielito, bebito, etc". Espero no se haya desvelao mucho eh. BEsos.

Betote:Pues con esa carta de amor..me lo pienso dos veces antes de abrir el sobre... Besotes para ti tambien guapo.

Groucho: !SAlud.. por ellas y ellos aunque mal paguen! Las copas amargas con sal de eva se solucionan facilmente. Muchos muchos muchos besos!!

Vayeciyos: Es que yo soy su madre y me deben de hacer caso hijitos míos.

KAsandra: Ánimo mi amiga... no estás sola. Te quiero mucho.

Fanático: Pues la verdad para mi enamorarse va más de sufrir. Cuando te das cuenta de que algo tan grande anida tu corazón, ya estás jodido, porque sabes que tarde o temprano terminará. Todo inicio tiene fin. :(

Hispano: ES ciertooo!!! Lo notaste también no??? Besitos bello!

Ixchel: Eso es lo que siempre digo mi niña, el amor está en las cosas simples de la vida. En la mirada de mi abuela hacia sus bisnietos, en los colores que pinta el cielo por la tarde en verano, en una sonrisa hacia alguien que la necesita...O a lo mejor como dijo Gus "en viaje hacia la redención, la luz no deja de pulsar..CREO EN EL AMOR, PORQUE NUNCA ESTOY SATISFECHO"

Muchos besitos guapa!

Murmullos: ya lo dijo alguna vez Woody Allen "No te metas con la maturbación. Es hacer el amor con alguién a quien yo quiero". Besitos en las antenitas. ;)

Anónimo dijo...

Amar y ser amado es la cosa más rara que hay en este planeta, será por eso que no se puede comprar ni vender...

Viene y se va sin motivo aparente, será por eso que nos llena o nos vacia...

Con respecto al día pssssssssssss

1 beso mar!!!

Mar dijo...

Muchos besitos Wilde

Antona dijo...

Creo que el dia de San Valentin,es un invento de los grandes almacenes,Sin mas.
Como el dia del padre, de la madre,etc

Gracias por tu comennt de la foto,me has puesto "colorao"jajaj
bss

Javier Luján dijo...

Nada, mar, vamos a hincharnos de bombones que las flores tienen a veces espinas.
Que seas muy feliz hoy y los trescientos y pico días del año que nos quedan y después a volver a empezar con eso de la felicidad, jaja,como dice tu compatriota Bryce.
Un beso.

Mar dijo...

Opino lo mismo que tú Antona, con respecto al comercialismo de estas fechas.

Y por lo de la foto pues...na mas dije la verdad ;)

BEsos.

Mar dijo...

Pues venga Capìtán! empalaguémonos de bombones!! Las fresas con chocolates es más sexy. El champán lo llevo yo ;)

Y de ese Bryce pues que le digo..romántico desatado..que va a ser.. si es que alguién que escribe una trilogía como la de Martín Romaña, pues se le debe respeto.

p.d: También dicen que fue muy bohemio..demasiado. Mi madre lo conoció ;) Pero no llegaron a ser novios ni nada. Culpa de mi padre :) jejej..Besotes capitán!

Palabrasalbapor dijo...

Pues tienes toda la razón, el amor si existe debe existir todos los días del año y no solo hoy. Lo demás son anuncios de El Corte Inglés.

Besos desde el agua.

Unknown dijo...

Ey! Aunque ya quedan poquitas horas para el ocaso, nunca es tarde para desearte un felíz día capitalista! jejee

Saluedetes, mum!

Anónimo dijo...

Yo sólo quiero dejarte mi solidaridad, expresarte aquí, como mejor pueda, que no estoy de acuerdo con el innombrable que critica en el anonimato desde el foro. Ni comparto, ni utlizo esos métodos. Este verdugo que te escribe es otro, el auténtico, y sólo para decirte en el día de los enamorados, ¿hay amor más grande que el nosotros, los que escribimos, sentimos por nuestros hijos, las letras que plasmamos en un papel vacío, intentando dar sentido a nuestras vidas y nuestros desvelos?. Ese amor me interesa, porque consigue que nos volvamos como un calcetín y nos desnudemos ante los demás, tal y como somos. Ese amor hace que te reinventes cada día, que encuentres razones donde no las hay para ponerte delante de la hoja en blanco y vaciarte, una vez más, aunque sepas de antemano que casi no servirá para nada, que al día siguiente tendrás la misma angustia que te llevará al mismo lugar, pluma en ristre, dispuesto a enfrentarte al mundo, aunque clames en un desierto solitario de por vida.
Ese amor que nos empuja a ambos es el tesoro que guardamos para los seres especiales, en la vaga esperanza de que, algún día, alguien pueda escuchar nuestra voz.
Saludos y ánimo.
http://www.enunblog.com/Aguirre

Mar dijo...

Alba: El amor es algo que muchas personas desvirtúan,sin embargo está ahí.Para bien o para mal.
Ojalá duré hoy y siempre.

4 sabios: Gracias hijitos lindos preciosos!

Gregorio VErdugo: Tu escrito es maravilloso Gregorio, créeme que te visitaré y dejaré mis opiniones.
Del anónimo que anda regando mala leche por ahí, pues que te puedo decir. Yo no quiero problemas con nadie, en serio. Si tuviera culpa, pues me callo y me lo tomo como viene. Pero mis intenciones nunca han sido de tirar la piedra y escoder la mano, como lo hace este "seudo justiciero".

Besos y gracias por el apoyo.

Anónimo dijo...

ay yo recibi un ramo de rosas divino desde el otro continente ... que bien.... y ya todo a su tiempo guapa..todo a su tiempo...

besitossssssssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Feliz Dia de la amistad mi amiga, para que no digas que en esta fecha COMERCIAL no entre solo hacer spam, jajajaja

EXCLUSIVA CON GREGORIO VERDUGO AUTOR DE LAS TRISTES VACACIONES DE AMADEO BERNAL!!!

http://wwwalbertocardenas.blogspot.com/2007/02/las-tristes-vacaciones-de-amadeo-bernal.html

Mar dijo...

Myrna, preciosa que lindo detalle lo de las flores. La verdad que a mi también me envieron flores así desde lejos...pero eso en épocas en que era poquito más feliz.

ahhhhg..la nostalgia de por la tarde.

Besos nena.

Alberto-Paco: Noo si yo no quiero tacarle de spameador ni nada. Si no que debe entenderme que despues de tanto conflicto con los premios y tal. Y luego que en un solo día recibiera mas de 50 correos plan "a lo bestia". Pues usted se paseó por aquí, y me dejó su aviso..justo en un post que hice sobre mi abuelo..y la verdad es que lo tomé un poco a mal..como irrespetuoso vamos.

Pero como todo pasa y yo puedo ser todo menos rencorosa ni resentida, pues le he leído y me gustó la entrevista a Gregorio. A ver si lo leo también cuando me de un tiempito.

Besos y suerte :)

Unknown dijo...

Por estas tierras no celebramos el día de San Valentin (practicamos el día del Amor y la Amistad en septiembre, pero eso sí, la cosa por aquí también se volvió comercial) y la idea de hacer la lista de regalos es en diciembre y para mandársela al Niño Dios. De todas formas espero que te lleguen todos los regalos que esperas (o por lo menos lo del novio, jejeje). Y que feliz día. Chaito.

Anónimo dijo...

pues aunque sea comercial y artificial a mí me gusta el día de san valentín. cualquier día y excusa es buena para demostrar tu amor a la persona que quieres :)

MAR dijo...

PARA TU AMOR, PRECIOSA CANCION,
UNA VEZ ME LA DEDICARON A MI:)
Y HOY QUE IMPORTA QUE DIA ES AL FIN, SI ES UN DIA MAS DE MIL MAS, DA IGUAL LO IMPORTANTE PARA MI ES QUE EN EL AMOR ME VA FATAL.
BESITOS,
MAR

Andrés dijo...

San Valentín fue un sacerdote romano (según algunos hagiógrafos fue obispo) martirizado el 14 de febrero del año 270. Tras su detención, se le azotó y luego se le decapitó. Se le acusó de haber casado en secreto a decenas de parejas, desobedeciendo así las órdenes del emperador Claudio II, que le había prohibido celebrar estas ceremonias porque disuadían a los jóvenes del Imperio romano de dedicar su vida al servicio de la milicia en el ejército.

Si san valentín se levantara de su tumba, y viera las hijaputeces que hacen en su nombre, como vender bombones y perfumes... creo que pide que lo martiricen de nuevo.

Besos

A.-

Paradox dijo...

Odio el día de San valentín, odio todos los días creados para el consumismo.
El amor se demuestra a diario, sin cosas materiales por medio.

Bonita canción.

Javier Luján dijo...

Una vez coincidí en un restaurante de Madrid con Bryce, en una cena. Como siempre estaba rodeado de amigos (bryce),y aunque me moría de ganas de saludarlo pensé que no era el momento de abordarlo, pero eso sí,me pasé toda la cena observándolo y vaya si se lo pasaba bien. Que grande es.

Leicca dijo...

¿Te puedes creer que ayer no me atreví a abrir los blogs más que de refilón desde los enlaces de Bleicca? Por si acaso me daba por ponerme triste.

Amar no es cosa de tiempos
fechas
ni nada.

Un beso.

Suzanne dijo...

Hoy es 15 de febrero y mi corazón sigue llebo de amor... :)

Mar dijo...

Anaid: Ayy niña, tardé en responder pero decirte que para mi mala suerte no salió lo del novio. Pero si me invitaron a por unos tragos y eso ya es bastante.
:)


Marta de Esparta: Gracias nena por la visita..Y decirte que sip..que cualquier día,en cualquier hora y a cada instante es un buen momento.Besitos.

Mar: Tocaya!! Pues ya somos dos, a las que le dedicaron la canción ya las que le va fatal..A ver si encontramos a otro Mar que le vaya como a nosotras y hacemos un club no? Besotes.

Paradox: SI Si SI a todos. Besitos paradoooou.

Capitán: Bryce es lo máss. Es un bohemio que se resiste al retiro, creo que por ello me gusta más ;) Besos Capitán!

Leicca!! Quererse no tiene horario, ni fecha en el calendarioo, cuando las ganas se juntan (COmo dice la canción)

Suzanne: Y el mio!!! :)

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr