jueves, marzo 29, 2007

Canciones "sublimes"

Desde hace mucho tiempo ya, se sabe que la publicidad subliminal invade nuestra vida. La percepción subliminal generó un impacto considerable hacia finales de la década del 50 cuando se sugirió que los publicistas podrían exponer a los consumnidores a mensajes subliminales los cuales no se recibían en el nivel de la conciencia. Estos mensajes podían persuadir substancialmente a las audiencias para que compraran bienes o servicios, o bien para modificar su conducta al fin de beneficiar los intereses de los anunciantes sin estar concientemente enteradas de por qué actuaban de este modo.

La efectividad de la supuesta publicidad subliminal fue probada a través de un informe sobre una experiencia realizada en un autocine de New Jersey, donde las frases "Coma pop-corn" y "Tome Coca-Cola" fueron reflejadas con señales luminosas sobre la pantalla en la que se proyectaba la película siendo los momentos de exposición tan breves que los receptores no pudieron percibir concientemente los mensajes. Durante la experiencia cuya duración fue de seis semanas, se reportó un incremento de las ventas de Pop Corn en un 58% y de Coca-cola en un 18%. Sin embargo, la experiencia no tuvo control científico alguno y los investigadores nunca pudieron explicar los resultados.

La otra noche escuchaba música en casa, y sin querer y repentinamente me dio ganas de beber una bebida gaseosa (o refresco), lo gracioso es que yo no bebo más eso. Luego me dije... ¿Por qué estas ganas incontrolables? La respuesta me la dió la propia música. Estuve escuchando Orenge Crush (R.E.M), Fernet con Coca (Vilma Palma e Vampiros), y me colé en una fiesta de Mecano (..."Coca cola para toooodos y algooo de comerr"...). El poder de lo "subliminal" es increíble.

3 amigo(s) dice(n):

Anónimo dijo...

Yo respeto la subliminalidad, me parece inteligente. Admiro la inteligencia... creo que ya es lo único que admiro en estos tiempos...

1 beso!

nathalie dijo...

Qué interesante..no sabía de ese experimento.. tienes algo subliminal por tu blog que me haga leerlo? :^

be*sit*os

Mar dijo...

Wilde: Naaaaaaa.. no puedxe ser lo único...sé que no. Bicos nene!

Nathalie: Jejejeje...me encanta tenerte por aquí.. y si...subliminal muchisimas cosas nena.. Pero no puedo revelar los secretos porque luego ya no hay gracia..jejeje..Besos!!

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr