sábado, marzo 17, 2007

Carpe diem


El tiempo es tan valioso que ni siquiera contamos con que se nos va de las manos, como una brisa inesperada jugueteando en nuestros cabellos. Anoche recordé cuánto fue el tiempo que invertí en miles de proyectos, sueños y etapas. Siento que no las he vivido del todo. Que no he podido sacar ese jugo, esa savia de la vida, que tanto insistía Robin Williams en la "Sociedad de los poetas muertos".

Mucha gente a mi al rededor, está acostumbrada a no intentar sacarle más minutos al reloj y de alguna forma me parece que así no llegan a ningún lado. Por ello a lo mejor mi inusual estado de alerta, me siento presa como un reo de nocturnidad, a la espera de que el día se extienda por 25, 26 o 27 horas...

No me debo limitar en el hoy y ahora, pero a veces los estados emocionales mezclados en la licuadora de la vida me obligan a no pensar a no avanzar. A estancarme. Aquel es un cóctel muy díficil de tragar.

9 amigo(s) dice(n):

Anónimo dijo...

Niña para arriba, nada de mirar atrás, adelante con todos esos proyectos tienes toda una vida por delante.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues te llegara el dia en que aprendas que todo hay que cogerle el gustillo ..sobre todo cuando ves que pasan los años y que no has hecho lo que querias..entonces apretaras el acelerador y empezaras a hacerlo... me gusta la peli...

besos

Anónimo dijo...

dejamos de ser esclavos del tiempo cuando nos damos cuenta de que somos más reales que él
amor

Anónimo dijo...

Secundo el título del post...
Líbrate del lastre de las preocupaciones y actúa.
Besitos mediterráneos.

Mar dijo...

Ixchel: Gracias por la buena onda..Pero bueeno..a veces una tiene sus bajones :(. Pero tienes razón mirar pa´lante y sólo eso! Besotes! Y buena música!

Myrna:Pues ya te digo que el acelerador lo busco y busco pero es que aún no puedo llegar a él.. Poco a poco (pero no tan poco..espero). La peli es geniaaaaaaaal!Besitos!

Amor:Es una frase demasiado bonita...demasiado. No por nada proviene de su nick/verbo AMOR: Es lo mejor del mundo. Como decían los Beatles.."All you need is love".Besos!

Mayhem:Ay niñoooo...si supieras lo que cuesta eso a veces..Pero naa. Todo pasa en esta vida. Si te lo dije esta tarde. Hay que predicar con el ejemplo no?
Besotes!

Elbereth y su silencio dijo...

Yo Mar, como siempre, tengo oque incordiar. Creo que los bajones están ahí. Eludirlos con palabras del estilo "positivismo a ultranza" me producen sarpullidos.

Sólo quiero darte un abrazo, fuerte, reconfortante y una sonrisa.

Estoy aquí, tú estás allí, pero AHORA, estamos las dos.

Un beso.

Leicca dijo...

besillos y votos.
que agobio lo del tiempo.

hay una entrada que tiene como base a séneca (en bleicca) y los consejos para aprovechar una vida.

un beso con tus votos, como siempre.
ocurre que vamos cansados, pero aquí seguimos, en pie de guerra.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu entrada. pero también pienso que el famoso Carpe Diem es el culpable de muchas locuras (risas)...

bicos!

Mar dijo...

Elbereth: Incordiaa con confianza..Que aqui hay debate ;) Besotes.
Gracias por los abrazos y besos. Son recibidos.

Leicca: TOdo lo q provenga de Séneca lo leo ..si que si. Gracias por votarme niña..ya estoy bajando en puntaje :(

Wilde: Bueeeeeeeeno..el Carpe Diem se aplica a taaaaaaanto..que ya ni se cuando viene bien o no.Jejeje..Bicos!

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr