lunes, marzo 05, 2007

Nueva maravilla del Mundo

Cuando tenía 16 años, fue la primera vez que tuve ocasión de visitar la ciudadela inca de Machu Picchu y el valle Sagrado de los Incas. En aquel entonces el viaje era una excusa boba para beber con los amigos del cole (terminábamos ya el último año) y tratar de ligar, así lejos de los padres y sintiéndonos un poquito más libres.

Sin embargo, una vez que pusimos un pie fuera del avión. Era como haber retrocedido en el tiempo, y estar viendo miles de cosas que cuando estamos en la capital no supimos apreciar.

Cuzco tiene magia y misticismo. La arquitecura, cultura y gente son algo que vale muchísimo la pena.

Y en esta época en la que las votaciones y el elegir están tan de moda, el Perú opta por un puesto de significante importancia, que le permitirá ingresar en los anales de la historia y la cultura.


!!Machu Picchu está entre los finalistas del concurso de "Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo"!!



Se tiene previsto anunciar la lista de las siete Nuevas Maravillas del Mundo el 7 de julio próximo en Lisboa, Portugal. !Mucha suerte a todos!


12 amigo(s) dice(n):

Sebastián Liera dijo...

Qué hermosa foto de Machu Picchu... claro que votaré por ella (de hecho ya lo hice) y por las pirámides de Chichén Itzá; entre otras cinco propuestas.
Por cierto, qué sensual te vez en la foto de tu mayoría de edad... qué preciosos labios.
Besos virtuales, saludo vallejeano.

Scarlett dijo...

Las propuestas a nueva maravilla del mundo son tan maravillosas (y nunca mejor dicho) que no se por cual votar, todas ellas me encantan. Eso sí, la foto que has puesto de Machu Pichu es preciosa.
Un besazo

Palabrasalbapor dijo...

Que envidia me da! Sana, eh? pero envidia. Desde siempre es uno de los sitios que más estoy deseando conocer. Algún día yo también contaré lo que sentí al llegar a ese lugar. No sabia yo esto de las nuevas maravillas del mundo. Voy a enterarme y ya te diré.

Besos desde el agua

Palabrasalbapor dijo...

Por cierto, ¿las pirámides no eran las únicas que quedaban de las siete maravillas del mundo antiguo? Siempre he creido que sí, y sin embargo están para votarlas en las nueva...

Bueno, no se, voy a investigar un poco más.

RatWulf dijo...

La verdad es que todas las que aparecen deberían ser consideradas "maravillas del mundo".....que manía de elegir solo 7 de algo.

Me muero de ganas de ir al Machu Picchu


Besos

Anónimo dijo...

Y no es para menos. Espero regresar pronto a tu país a cargarme de esos beneficios que difícilmente encuentras en otros espacios y claro que sí ¡a votar! No sólo por ti, sino por una maravilla como lo es Machu Pichu…

Anónimo dijo...

Joder que envidia, es uno de los pocos lugares que deseo visitar fervientemente, de veras.
Yo voto por él.

JP dijo...

Conozco Machu Picchu y en verdad se merece ser una de las 7 Maravillas del Mundo , porque y valga la redundacia es una maravilla.

Anónimo dijo...

Que suerte amiga Mar!!. ERES afortunada por haber podido visitar esa parte de la historia....

besos!

Mar dijo...

Chilanga: Insisto...tengo muchas ganas de cinocerte. Por otro lado decirte qu yo también voté por las pirámides ^^. Besotes vallejeanos.

Scarllet: Que gusto tenerte por mi casa despues de ser visita obligada d nuestro amoroso Hispano. Bienvenida!! Y sii la foto es preciosisima. Pero no hay como verla en vivo y en directo.

Alba:Espero que puedas disfrutar de ellas como yo..LAs maravillas están ahi par ser admiradas. Besotes y votos sabios!

Jerjes: Las maravillas del mundo inician en la sonrisa de los niños y continúan en las ruinas, monumentos y recintos.. ME encanta! Y venteee! Que yote llevo ;) Besos!

Ixchel: sii niñaa.. Es que por más de haberlo visitado..nunca te cansas de ir.. El Cuzci y Mzchu Picchu es mágico! Besotes y gracias por los votos y la amistad :)

Mayhem: Venteeee... No te arrepentirias en absoluto. Besotes!!

Jp: Que gusto (y valga la redundancia) que te haya gustado :) Besotes Jp!!

Wilde: Creo que lo soy y cuando pueda intentaré seguir empapandomde de historia y de misticismo. Bicos!

Ana Durá Gómez dijo...

Yo estoy de acuerdo, es una maravilla, pero hay que tener mucho cuidado con el turismo porque se lo está cargando.

Mar dijo...

El turismo tiene eso . A veces es bueno a veces es malo, casi todo en la vida es "dependiendo el cristal con que se mire". Pero eso no quiere decir que la magia no exista verad?? A ver cuando te vienes Lynn.. y nos hacemos "Los caminos del Inca".

Besos!

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr