viernes, marzo 23, 2007

Paso a paso

Tantas veces nos topamos en la calle con personas que a lo mejor no pueden cruzar la calle porque llevan muletas o sillas de ruedas, personas que por circunstancias de la vida carecen momentáneamente de sus facultades motoras, de manera parcial o total.

Hoy se celebra el "Día mundial de la rehabilitación del lisiado". Y es por ello que deseo recalcar la importante labor que ejercen diferentes organizaciones y centros especializados, cuyo principal objetivo el de ayudar a las muchas personas que se han visto y se ven en esta situación de minusvalía. Nadie está libre de sufrir accidentes, de tráfico, deportivos, laborales, etc.
La rehabilitación es algo fundamental en el tratamiento de estos pacientes. Es una actividad que les conduce a una mejor calidad de vida y dentro de esta calidad por supuesto está el tener la mayor independencia posible.

El ejercicio sumado al apoyo emocional adecuado y la interacción con los demás, es básico para que el paciente pueda mostrar signos de mejoría y en muchos casos logre recuperarse del todo.
Este es un tema que me ha tocado vivir, ya que mi padre -quien padece de parálisis media, es decir que no puede mover medio cuerpo-no contó con la adecuada ayuda ni tratamiento, por lo que hoy no puede mover piernas ni el brazo derecho.
Por favor, ayudemos y entendamos que son muchas las personas que luego de padecer accidentes necesitan rehabilitarse. No sólo físicamente, si no también mentalmente. Existen terapias de lenguaje que son muy importantes para el adecuado desarrollo de los pacientes. No les demos la espalda, por que nos parezca una situación fastidiosa o tediosa. Recuerden que paso a paso se hacen los caminos y se llega a las metas.

12 amigo(s) dice(n):

xerofernandez dijo...

Opino lo mismo que el señor Chriswoznitza.

He dicho jajaja. Un saludo madre! Que le vaya a usted bien!

Ana Durá Gómez dijo...

Pues sigue concienciando porque lo ncesitamos, hasta después.

Anónimo dijo...

Dice que el es Chriswav..y que vive en ese lugar desconocido..jajajaja......

Y si, nadie est►0 exento de sufrir un accidente y necesitar ayuda.

bss

JP dijo...

Hola MAr.
Saludos y buen fin de semana

Anónimo dijo...

Desconocía esto del día, yo espero que se haga conciencia realmente de la problematica y apoyemos a estás personas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por un npost tan necesario, como comprometido... sobre la ayuda a personas que lo necesitan.

Mi click de hoy como poco por ello.

Un beso.

Ana Durá Gómez dijo...

Resaludando

Leicca dijo...

;-)

un besazo.

Mar dijo...

chriswotnitza: Danke.

[XeRo]_[PhUsS]©: Jeje..besotes hijo mio!

Lynn: gracias nena.. yo sólo intento que conozcamos un poquito sobre estas cositas.Besotes!

Myrna: Si no me lo traduces..pues ni ideaa!! jeje..Gracias nena. Y gracias por leerme. Besotes!

Jp: Gracias niño.

Ixchel: Pues si nena, es algo de lo que todos debemos participar.Besitos!!

PequeñoIbán:El otro día quería ir al cine..y me acordé de tu blog..me dije..mm..que me recomendaría este niño? JEjeje..besotes!! Y gracias por los comentarios.

Leicca: Ayyyy niña te debo una eh..no loolvidaré.Besotes!

Anónimo dijo...

Bonito post. Bonita persona.

1 beso...

Belén dijo...

Eyyyy...nenita muchisimas gracias por el post, me ha emocionado, y no porque lo he sufrido en carnes propias, sino porque soy fisioterapeuta!!, y claro, defender mi profesión puede resultar bastante tedioso en ocasiones, así que casi te diría desde el colectivo de fisios de España MUCHAS GRACIAS POR ACORDARTE DE NOSOTROS!!!!

:)))))))))))

Mar dijo...

Wilde: Bonito tú!! Guapisimo!

Belén: Gracias nena, la verdad es que es un tema en el que debemos tomar conciencia.. y formar parte del cambio. Felicidades atrasadas y gracias por que con tu labor ayudas y brindas alivio a muchisimas personas.

Besotes!

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr