domingo, marzo 11, 2007

Pedales desnudos

El temor a ser atropellado y a no tener un camino seguro por donde transitar, entre otras cosas, llevó a los miembros de la Federación deportiva peruana de ciclismo a tomar medidas radicales y hacer escuchar su voz de protesta.

La segunda versión de "La ciclonudista Lima 2007", se llevó a cabo el día sábado 10 del presente en el parque Kennedy del distritro de Miraflores en Lima-Perú, y convocó a cientos de personas desnudas, disfrazadas, pintadas, en bikini, etc. La creatividad se puso de manifiesto en este acto que significó un paso más para exigir el respeto a los ciclistas en la vía pública, y en pro del uso de la bicicleta como alternativa de transporte.

La medida tomada por la liga de Lima, busca tomar conciencia de lo fundamental que es el hacer deporte y sobre todo cuidar el medioambiente. Los motivos son más que suficientes y las medidas son justas y necesarias. Ya que en lo que va del año 2007, son 5 los ciclistas atropellados en Lima.

11 amigo(s) dice(n):

Ana Durá Gómez dijo...

El respeto al medio ambiente...dulces palabras tan pioseteadas por los coches, la calefacción, el modo de vida consumista que sólo sirve para generar cordilleras de basuras...

Todo bien hoy?

Alba y Alvaro dijo...

Aqui en Madrid tambien estamos luchando por que la bici sea un medio de transporte realmente alternativo.

Un saludo y suerte

Elbereth y su silencio dijo...

Las palabras no suelen ayudar mucho cuando uno está mal.

¿Cómo te sientes hoy?

Anónimo dijo...

Que cosas hay que llegar a los extremos para ser escuchados, esperemos les de pena a esos que no quieren respetar a los demás.

Porque mira que estos les debe lastimar el hecho de andar así sin ropa ¿no crees? buen fin niña.

nathalie dijo...

No será muy comodo eso de pedalear desnudo.. pero me sumaría a la iniciativa. Ixchel tiene razón, si no radicalizas no te escuchan..

besitos y osos que te abracen hasta hartarte :)

RatWulf dijo...

En España estamos igual....no se respeta ni los carriles bicis....y no hay casi.

En Estocolmo en cambio, recuerdo, es casi pecado mortal atreverte a pisar un carril bici...se respetan al máximo....otra mentalidad


Un beso

Anónimo dijo...

En Madrid también se hace y la del año pasado fue estupenda! Esperamos impacientes la de este año.

Mar dijo...

Ayyyyyyyyy que ganas de contestarles uno a uno...pero ando con fecha límite y debo entregar los textos a las 8 am..hora peruana...faltan 5 mil palabras..

Ya sera menos.

Gracias a todos ppor pasarse por aqui..estimo mucho eso.

BESOTESSSSSSS!! Y FELIZ LUNES ;)

Sebastián Liera dijo...

Vengo de las entradas anteriores y he llegado a ésta, la más recientes; pensaba hacerme el chistoso y decir algo así como cachetones del mundo uníos; pero estoy de acuerdo con Elbereth, quizás sea demasiado descortés de mi parte, en especial en llegando del post inmediato anterior. Así que, como León Felipe, rompo mi violín y me callo... no sin antes decirte que me encantaría estar allá y secuestrarte de tus pensamientos y volverte a la sonrisa, siempre generosa, que nos obsequias a tus humildes visitantes; que a mí también me gustaría conocerte pero que no imagino cómo teniendo en medio tanta distancia; así que si se te ocurre algo, sólo di rana, que yo salto.

Besos.

Anónimo dijo...

¡Ey! En Lima si que sabeis hacer las cosas a lo grande :)))

No es tan conmovedor como aquella manifestación en el mar con la que a mí, por lo menos, me sensibilizaste pero ... es conmovedor de otra manera... pero no de la misma tampoco que esas variaciones del vaso de agua... francamente sensuales :)

Besos Mar

Mar dijo...

Otrachilanga: Jejejeje.. Besazos transoceánicos y vallejeanos para ti.

Kasandra:Gracias por tu sensibilidad y tu toque. Besotes!

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr