sábado, julio 07, 2007

¿Qué vas a hacer con tu vida?

Después de muchas peleas con mi madre, acerca de lo que haré con mi vida, pienso que no es tan importante lo que haré con ella si no cómo podré disfrutarla al máximo. A ver, quizá confundí mi vocación. Tal vez después de todo ser monja no hubiera sido tan grave. Aunque... ¿una monja como yo? Naaaaa! . No me parece.

Llegó el punto en el que el trabajo está allí, la paga es una mierda pero me mantiene a flote, y en el que a la familia no le basta mi pequeño cartón colgando en la pared. ¿No te jode?. Tanta y tanta macana para sacar el título. "Esto te abrirá puertas" Desde luego que abre puertas, pero de los lugares donde vas a dejar tu curriculum. !Y si! inmediatamente después que se abren tienden a cerrarse.

Ya son 5 las veces que he dejado el Cv en una entidad del Estado, y son 5 las veces en las que me han dicho..."te llamo seguro seguro". Y me quedé aguardando al lado del teléfono diciendo..

!Hoy es el día! (me da mucha bronca admitirlo, puesto que ni siquiera esperaba de esa forma a la llamada de algún pretendiente).

Mi trabajo no es "el mejor del mundo", y me quita demasiadas horas, sin embargo me gusta. Mis ganas de escribir se acrecentan más y más y paradójicamente mi tiempo "libre" se acorta a cada instante.

Y otra vez mi madre.... "¿Qué vas a hacer con tu vida?".

Recuerdo cuando mi mayor preocupación era la capa de ozono, y sin embargo en los 90´s le di la espalda tremendamente confabulando con mis latas de spray para lograr el ansiado efecto "cresta de gallito" y mi muy adorado look de "rockstar groopie".

Es muy complicado esto de trabajar y de sentir que aun no llegas a ser lo que quieres ser. Vivir lo que quieres vivir. Es frustrante además que por circunstancias demasiado jodidas, tengas que vivir en casa de tus padres y debas acatar todo lo que ellos dicen y desean para ti.

Quiero viajar, quiero poder escribir sobre todo lo que veo. Quiero poder tener la capacidad de ganar dinero haciendo que la gente me escuche. No es sencillo, lo sé (a menos que ponga mi línea de 0-800, que me lo han recomendado dizque por mi sexi voz) sin embargo mientras no nos rindamos, podremos lograr todo lo que nos proponemos.

Y otra vez mi madre.... "¿Qué vas a hacer con tu vida?".


¿Me dedicaré a hacer lo que ella me pida?, ¿me dedicaré a enviar CV´s hasta que me salgan unas várices impresionantes por hacer colas en las oficinas? ¿Me dedicaré a hacer lo que más quiero en este mundo? La respuesta no es simple. La respuesta no la puedo hallar en mi. Y si, sé que dirán... !JODER! Mar, no eres una chiquilina. Pero por más que lo digan, siento y deseo de todo corazón poder hallarme en este mundo (laboralmente hablando). Y hacer lo que más me gusta por amor y no por sometimiento.

Aquí, Martín H lo explica mejor que yo.
Y mientras mi madre sigue preguntando, yo termino de imprimir mi Cv número 1000 (o quizás más) y me dispongo a preparar trabajo para mañana. Que linda la vida... ¿no es verdad?. Lo que es yo, no me como esa galletita.

9 amigo(s) dice(n):

etaxys dijo...

Hay mar de mis amores alejados por miles de kilometros,siempre pensaremos que pudimos hacer otra cosa,que debimos hacer aquello,lo otro,oh esto no...el juego de la existencia,al final el futuro es una estrella en el casino,rojo negro ¡elige!,lo peor es no elegir o que elijan por nosotros.
Un beso mar.

juan rafael dijo...

¿Por qué te crees que intento sobrevivir en la tienda? Ya he estado trabajando para los demás y sé lo que es, y cada vez se pone peor porque la gente, con sus deudas, está más cogida por los cojones, más sumisa. Y, por otra parte, a cada año que pasa, peor panorama.
No obstante, siempre hay salidas que encontrar.
Besos.

Groucho dijo...

Yo me tiré toda la vida pensando qué hacer con ella, y cuando al fin me decidí ya era viejo, y ya no pude dedicarme al windsurf.

Moraleja: Barrio de Madrid.

Consejo: No le de vueltas a la cabeza, no sirve de nada y encima te mareas.

Belén dijo...

Se tu, se tu, vive tu vida, se feliz... si no lo entiende tu madre, que se aplique el cuento...

Yo me pase 18 años haciendo lo que ellos querian, mi independencia empezo cuando le dije a mi padre...NO! quiero equivocarme SOLA! y hasta la fecha... lo encajaron bien y yo me equivoco, rectifico, hago lo que debo...

Vive tu vida y vente pa acaaaaa ;)

besos mar de mi corazon

:))))))))

JP dijo...

Hola Mar:
Que lindo post y la escena de MArtin H esta genial , me gusta mucho esa película .
Mar mis nervios siguen de punta.
MAñana nos toca con México.
Me tengo fe. No se
Un beso

Javier Luján dijo...

Bueno, lo único que te puedo decir es que no hay que dejar de luchar por las ilusiones. Cuando te quieres dar cuenta, ya es demasiado tarde si dejas pasar el tren. Así que ánimo y lucha por lo que en verdad deseas.
un beso.

Bífida Penélope dijo...

Dí que sí Mar, cariño.
En esta vida uno ha de trabajar en lo que le gusta, porque no hay nada más frustante que tener que dedicar 8 o más horas a algo que te disgusta o aburre.
El dinero no lo es todo. Está claro que si trabajas en lo que te gusta y encima te pagan bien, es cojonudo!
Pero los inicios siempre son difíciles. Te pagan una puta mierda y encima tú te matas a trabajar porque te encanta y, para colmo, tienes una sonrisa de oreja a oreja de la satisfacción personal que tienes de hacer lo que te gusta y encima te paguen (miserablemente, ajaja, pero pagan!).
Yo tras la universidad conseguí un puesto que me encantaba, pero fatalmente remunerado. Durante los dos primeros años, me la sudaba. A los tres años me ofrecieron el puesto que tengo con el doble de sueldo y me vendí.
Sí, ahora cobro muchísimo más, pero no soy más feliz y no ceso de pensar que me vendí.
Persigue tus ilusiones, crea tu destino!
Además vales muchísimo y llegarás a donde te propongas!
Besos guapa y a ver si me cuentas...ejem!!
Jajajaja Dw!

_(¯`·._KάяěnÆ _.·´¯)_ dijo...

"Es muy complicado esto de trabajar y de sentir que aun no llegas a ser lo que quieres ser. Vivir lo que quieres vivir"... Mar, estas dos frases definen perfectamente lo que siento. Afortunada o desgraciadamente, según para quien lo mire, me atreví hace unos 3 años ya a dar ese paso e independizarme. Ahora, puedo decir que vivo por mi cuenta, que las riendas de mi vida las llevo yo, porque nadie decide por mi, porque el pan de cada día me lo gano yo. Pero, ¡ay, Mar! lo que daría yo porque cada mes me sobrara algo de dinero para viajar, para darme algún capricho.
Como muchas veces dice mi madre: todo en esta vida es escoger.
No se puede tener todo...
Tu momento llegará, ya lo verás! ;)
Un beso!

Anónimo dijo...

Que vas a hacer con tu vida!!! es lo que me dijo mi mamá, inmediatamente me fui de la casa. Todavía no se lo que hacer con mi vida, bienaventurados los que sabem para que han venido a este mundo, yo en cambio sigo buscando. Sere escritor, musico, poeta, empresario, cineasta, por el momento estoy trabajando como asistente, en un restaurant, quiza chef, dios me la ha puesto dificl, pero encontrare lo que hacer con mi vida, y mi mama? pues sigue mandandome dinero, si no, que seria de mi vida. MUCHISIMA SUERTE Y YO TE RECOMIENDO QUE SIGAS CON LOS CV A MENOS QUE PUEDAS IRTE DE TU CASA Y MANTENERTE SOLA, YO HARIA ESO, QUIZA PODAMOS INICIAR UN NEGOCIO JUNTOS Y DESPUES DISFRUTAR DE LO QUE NOS GUSTA, POR QUE NO DISFRUTARLO AHORA.

SALUDOS
JOSELUI_XX

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr