lunes, octubre 01, 2007

Feliz día del periodista

A pesar de las desdichas y tribulaciones a las que un periodista está acostumbrado e inclusive está dispuesto a enfrentar en el día a día; debo de admitir que no es del todo malo haber optado por esta terrible, ingrata, desgastante y a la vez reconfortante profesión.

Muchas veces me quejo de mi suerte.. Oh miseria! Oh desdicha!, como salida de la mejor novela de Shakespeare... y SI, me enfrento ante la calavera y el sepulturero en busca de este ser o no ser, en busca de respuestas ante tantas preguntas, y es que es asi, la mala suerte es un halo que me sigue y no me deja. ¿O es quizás la virtud que tengo de ver todo gris?

Pero volviendo al tema, el día del periodista me llena de orgullo, no porque sea yo periodista, si no porque para mi es más que una entrada a la fiesta "más rankeada" de Lima, y es más que recibir aplausos o lauros en el entorno laboral.

Para mi, el día del periodista es el World press photo, es Watergate con Bernstein y Woodward, es Jaime Ayala Sulca, es el Pulitzer, son mis alumnos del taller y su revista "No sé ... pero quiero saber", es haber vencido tras el gobierno de Velazco, es un compañero y colega que consigue trabajo luego de ser despedido en esta inestable Lima, es RCTV de Venezuela y su voz que no se calla, es el niño que te vende el diario en la esquina de la calle; el día del periodista es luchar por no callar una voz y vencer ante cualquier obstáculo. El día del periodista es todos los días, porque el periodismo nunca cesa... porque mientras tu duermes, nosotros ya estamos haciendo noticia.

!!!FELIZ DÍA PERIODISTAS!!!!

Y para aquellos que desean conocer el tipo de periodistas que existen (porque no todo lo que brilla es oro) les dejo esta perlita - buena publicidad, de eso no hay duda-.

7 amigo(s) dice(n):

juan rafael dijo...

Si, ya había visto el video.
Pues ¡felicidades! porque no tenía idea de que fuera el dia ni de que tú fueras periodista, ya ves.
Besos.

Murmullo cucarachas dijo...

marrrrrrrrrrr...
periodista????... ummmmm...pero de las que valen mas por lo que callan????... bueno..eso nos da igual!!!...
MAr es mucho mar...y besos en el dia de tu curro!!!!!!.. y besos porque si!!! y por to los laos!!!!!!!!!!!

Belén dijo...

Pues lo debes ver todo gris, porque no hay nada mas bonito que dedicarse a lo que mas te gusta... de veras! lo dice otra que esta super enamorada de su profesión :)))

Besos!!!!!

Bífida Penélope dijo...

Ostras! Felicidades princesita!!!
A ver si nos cruzamos por msn, loquita!
¿Ya quedará poca para que llegue tu chico,no?
Ya me cuentas...
Besitos!!!

Anónimo dijo...

Felicidades por tú día y mi pésame a toda la familia periodista por esa pérdida dolorosa que habéis sufrido. Me refiero a Carlos Llamas, periodista como la copa de un pino de grande.
Un saludo
Hannah

JP dijo...

Interesante profesión .
Y el video muy bueno , muy creativo.
Beso

Mar dijo...

Gracias mil a todos preciosossss!!!

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr